Galería: Shakira, la artista del momento
La Fiscalía ha pedido archivar una nueva causa abierta contra Shakira por dos presuntos delitos fiscales. Todo ello ha ocurrido después de que en noviembre de 2023 aceptara una condena de tres años de cárcel por fraude fiscal, si bien es cierto, no ha tenido que ingresar en prisión. Parece que la vida le sonríe un poco en esta cuestión poco después de conseguir brillar con luz propia en su debut en la MET Gala de Nueva York.
La Fiscalía Provincial de Barcelona, Sección Especializada de Delitos Económicos, ha emitido un comunicado y ha pedido el archivo de las actuaciones seguidas contra la cantante en el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. El motivo por el que Shakira estuvo en el punto de mira fue la investigación de este juzgado de la presunta comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF y el Impuesto de Patrimonio del ejercicio del año 2018.
Fue el abogado de Shakira el que solicitó al ministerio público el archivo al considerar que no existen indicios suficientes de la comisión de los delitos. Por otro lado, su letrado entiende que si existe una obligación tributaria correspondiente a ese año, se podrán hacer efectivas en la AEAT y en la Agencia Tributaria de Cataluña por la vía administrativa.
No hay que pasar por alto que a finales de 2023 la defensa de la cantante colombiana consiguió un pacto a las puertas del juicio, de esta manera la artista reconoció un fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, un acuerdo por el que logró no entrar en prisión.
Un momento bueno
Tras el cierre de esta causa puede respirar más tranquila, cerrando uno de los frentes que tenía pendiente en España, país del que se mudó en 2023 con el fin de comenzar una nueva etapa en su vida en Miami acompañada de sus dos hijos, Milan y Sasha, tras una separación más que tormentosa de Gerard Piqué. Desde que se mudó a Estados Unidos son numerosas las ocasiones que se la puede ver haciendo planes, ya sea sola o acompañada de los niños.