Las cosas se complican para Daniel Sancho. Parece ser que el Ministerio Público ha rechazado solicitar la extradición del hijo de Rodolfo Sancho, quien aún tiene pendiente un juicio en España por un delito de lesiones en el que se enfrenta a un año de prisión. Mientras, continúa detenido en Tailandia tras confesar el asesinato de Edwin Arrieta, que lo llevó a cabo en el país asiático.
La extradición parece que no es una opción para celebrar ese juicio pendiente, ya que el fiscal considera que hay otras alternativas. Por otro lado, aporta que no consta que la estancia del acusado en Tailandia busque sustraerse de la Justicia española porque "siempre ha estado a disposición del Juzgado en los emplazamientos recibidos.
Resulta chocante que esta causa que lleva un año y medio paralizada ahora vuelva a estar de actualidad, aunque hay una explicación porque ha sido la defensa de Daniel Sancho la que ha solicitado la extradición para que sea puesto a disposición de las autoridades españolas por esta circunstancia. La Fiscalía mientras se niega porque el procedimiento abierto en España no se ha dictado auto motivado de prisión en ninguna fase procesal, y tampoco está pendiente solicitarlo.
Los hechos a los que ahora se está haciendo alusión tuvieron lugar en 2019, en la calle José Abascal de Madrid, cuando se montó en un taxi sin previo aviso y sin respetar la cola de espera para conseguir este tipo de transporte por la capital. Tras esto, una de las personas que se encontraba haciendo cola se lo recriminó, y él reaccionó de forma violenta.
Un puñetazo y un diente roto
"El acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días", se lee sobre esta acusación. A consecuencia de este puñetazo rompió un diente a dicha persona. Así que se trata de un delito de lesiones penado en el artículo 147.1 del Código Penal.