Los dos futbolistas coincidieron en el Liverpool entre 2007 y 2009. El caso del argentino saltó a la prensa hace varios días, y tras un proceso largo de investigación, la Agencia Tributaria también ha descubierto indicios de ingresos no declarados por parte de Xabi Alonso, comprendidos entre el período 2010-2012.
Los ingresos están relacionados con sus derechos de imagen, al igual que en el caso del futbolista culé. De hecho es tan parecida la mecánica que presuntamente utilizó para evadir capitales, que Hacienda denuncia que se ha valido de empresas en el extranjero para evadir dinero, como ha hecho Mascherano.
Xabi Alonso, muy tranquilo tras la investigación
Por su parte, el centrocampista a través de su abogado ha emitido un comunicado asegurando que : "No tiene nada que ver la estructura de Mascherano con la de Xabi Alonso en la gestión de sus derechos de imagen"; además añadió: "Estamos muy tranquilos porque no hemos ocultado nada a la Agencia Tributaria y se ha tributado conforme a la normativa vigente en cada momento, por lo que estamos seguros de que todo se aclarará".