La felicidad de Rocío Carrasco tras el baño de masas el pasado 8 de marzo en el concierto en homenaje a Rocío Jurado se ha visto ensombrecido por una muy mala noticia: La Fiscalía de Madrid ha remitido un escrito de acusación al Juzgado número de 3 de Alcobendas en el que se le declara "culpable de un delito de abandono familiar", tal y como ha podido saber el medio Caso Abierto tras acceder a este documento.
La hija de 'La más grande' estaba obligada a pasarle una pensión a su hijo menor, David Flores, tras una sentencia del Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas, algo que no habría hecho desde que así se estableciese cuatro años atrás. Por ello, la Fiscalía de Marid recoge en este informe que Rocío Carrasco ha cometidos unos hechos "constitutivos legalmente de un delito de abandono a la familia previstos y penaos en los artículos 227.1 y 227. 3 de Código Penal" y que podrían ser penados con un máximo de 1 año de cárcel y 24 meses de multa.
Por ello, la Fiscalía pide que se condene a Rocío Carrasco a "18 meses de multa con un cuota diaria de 20 euros", lo que supondría un pago de 10.800 euros; así como una el pago de 8.200 euros por la pensión no pagada a su hijo desde febrero de 2018 a julio de 2021 más los intereses. El mencionado medio asegura también que, desde entonces, la televisiva tampoco ha pagado la pensión, por lo que esto podría seguir en aumento.
Su hijo David, parte acusatoria
Como ya se sabía, la denuncia fue interpuesta por Antonio David Flores en marzo de 2021, antes de que se anunciase el estreno de la serie documental de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Este hecho, que parecía ser simplemente un nuevo episodios en la guerra judicial entre la expareja, cobró mayor relevancia cuando el propio Juez llamó a declarar a David Flores, hijo de ambos, para que declarase y decidiese si quería seguir él con el proceso judicial contra su madre, ya que se trababa de un hecho delictivo que estaría llevando a cabo contra él y por lo tanto no sería su padre el que tendría que ser la pase acusatoria.
Por aquel entonces el hermano de Rocío Flores -tal y como se pudo saber públicamente- declaró que estaba dispuesto a no seguir adelante con la denuncia contra su madre siempre y cuando ambos progenitores retirasen todos los procesos judiciales que tienen uno contra el otro. Esto supondría también que Rocío Carrasco desestimase la posibilidad de que se abriese de nuevo el caso de violencia de género contra Antonio David Flores. Al parecer, esto nunca llega ocurrido y por lo tanto el caso ha seguido adelante, saliendo en detrimento de Rocío Carrasco.