La Fiscalía de Barcelona ha ampliado las diligencias de investigación que abrió en diciembre de 2017 a la cantante, abiertas por un presunto fraude fiscal que podría haberse realizado entre los años 2011 y 2014. Hacienda sospecha que Shakira podría haber simulado residir en el paraíso fiscal de Bahamas con el objetivo de eludir impuestos en España.
Fuentes de la Fiscalía han informado de que han pedido a la Fiscalía General del Estado esta ampliación del plazo de investigación. Esto supone que hasta mediados de diciembre de este año las investigaciones no concluirán y en esa fecha se decidirá si la Fiscalía denuncia finalmente a la cantante colombiana.
Shakira y Gerard Piqué accediendo a su casa
La pareja del futbolista Gerard Piqué estuvo como residente fiscal fuera de España hasta 2015. Hacienda defiende que durante los años 2011 y 2014 Shakira podría haber declarado como residente en España y tributado al fisco español, un delito agravado por el importe defraudado y gravado con dos años de condena, aunque el caso del año 2011 ya habría prescrito.
Descubierta por acudir a un peluquero en Barcelona
A principios de año, la cantante tuvo que pagar 20 millones de euros a Hacienda por ser denunciada por delito fiscal. Las pruebas que el fisco ha presentado para denunciar a la cantante han sido más que suficientes. Una de ellas señala que Shakira acudía al peluquero Jordi Ripoll, un lugar muy frecuentado por la colombiana. Además también se trasladaron a varios gimnasios de la zona en los que aparece Shakira como clienta habitual.