Casi se han cumplido quince años de la polémica que se generó por los efusivos besos y abrazos de Richard Gere y Shilpa Shetty durante una campaña contra el Sida en la India, y s que tras un proceso tan largo, por fin la actriz de Bollywood ha sido absuelta tras la denuncia interpuesta por un grupo de radicales hindúes por unos besos que ni ella dio, sino que tan solo recibió en la mejilla por parte del actor.
Un Tribunal de Mumbai por fin ha absuelto a la intérprete de los cargos de obscenidad que pesaban sobre ella desde el año 2007. Este hecho le ha acarreado muchos problemas, hasta tal punto que llegó a ser detenida en el aeropuerto de Mumbai para ser interrogada por lo ocurrido en un país donde muchas veces hacer justicia es hacer algo acorde a una religión radicalizada. Mientras que en muchos otros sitios en el mundo dar un beso a otra persona es algo normal, aquí se convierte en un hecho obsceno y problemático.
La actriz en ese momento iba a volar a Berlín para participar en el musical 'Miss Bollywood', pero su cara se inundó de lágrimas cuando fue detenida por los funcionarios de inmigración que habían recibido la orden de no permitir salir a ninguno de los dos actores del país. Los cargos contra Richard Gere fueron rápidamente retirados y rápidamente pudo salir de allí, pero no sucedió lo mismo con ella.
Después de un largo interrogatorio Shilpa Shetty al fin pudo volar, aunque lo pasó realmente mal: " Podría entender que me ocurriera algo así si yo hubiera cometido un delito, pero solo soy una actriz que protagonizo un musical en un país extranjero", dijo en ese momento. Desde el mismo tribunal se ha destacado que estas denuncias eran infundadas.
Pagó por los actos de Richard Gere
"Shilpa Shetty fue víctima del presunto acto del acusado Nº1 (Richard Gere)", se puede leer en el comunicado. Por aquel entonces, en el acto en el que Gere y ella se encontraron, se subieron al escenario, y fue ahí cuando él de manera repentina besó la mano de Shetty, la abrazó y le dio varios besos en las mejillas, tumbándola como estuvieran bailando un tango. Por otro lado, y en vista de lo que había sucedido, el actor pidió perdón públicamente si había ofendido a alguien.