Se ha producido un nuevo escándalo a raíz de unas fotografías un tanto íntimas y privadas filtradas por un hacker en la web. En este caso, las afectadas han sido las actrices Emma Watson y Amanda Seyfried. Numerosos mensajes en redes sociales blogs afirmaban que imágenes de la actriz de 'La Bella y la Bestia' desnuda habían sido publicadas en una red anónima de imágenes privadas.
Las imágenes de Watson son de diferentes pruebas de vestuario, donde aparece vistiendo algunas prendas de baño, captadas hace un par de años. "No son fotografías pornográficas. Los abogados han sido avisados y no vamos a hacer más comentarios al respecto", confirmaba el publicista en un comunicado a Variety y la BBC. Entre este material publicado por los hackers, también existiría un vídeo casero en el que presuntamente aparece la actriz inglesa desnuda en una bañera, aunque no se puede ver su rostro durante todo el vídeo.
En el caso de Amanda Seyfried, en las fotos publicadas sí que se la puede ver totalmente desnuda en diferentes escenarios, como en la cama o la ducha, manteniendo relaciones sexuales e incluso practicando sexo oral con su exnovio sobre una tabla de surf. El abogado de la intérprete de 'Querido John' quiso enviar una carta exigiendo que retiraran inmediatamente las imágenes. En el documento se indica que las fotografías fueron obtenidas ilegalmente por una tercera persona, publicándose sin el consentimiento de la actriz.
Estas intérpretes se suman a una larga lista de famosas afectadas por las intromisiones de los hackers. Alguno de los casos más escuchados han sido los de Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson o la cantante Rihanna. El culpable de este delito confesó haber cometido el delito, asumiendo dos años de cárcel por filtración de imágenes de carácter íntimo.
Emma Watson ya fue amenazada
Pero para Emma Watson no es algo del todo nuevo. La intérprete de 'Harry Potter' ya fue chantajeada en el 2014 con la difusión de fotografías en las que aparecía completamente desnuda, tras dar el primer discurso por la igualdad de género como embajadora de la ONU Mujeres. A pesar de que esta amenaza resultara ser una mentira de una empresa para conseguir publicidad, la actriz reconoció sufrir chantajes y amenazas: "En el momento en el que se salí y hablé sobre los derechos de las mujeres, fui amenazada a las pocas horas ", relató.