Meses después de que ocurriera todo se ha filtrado un vídeo que muestra al actor manipulando la pistola con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, es más, apunta a la cámara que le graba hasta en dos ocasiones empuñando el arma. La trágica muerte se produjo durante el rodaje de la película 'Rus t' el pasado mes de octubre en Nuevo México, Estados Unidos, pero a poco se van conociendo más detalles.
Fue en el ensayo cuando disparó la pistola y la bala atravesó el pecho de Halyna Hutchins y dejó herido al director de la película. Lo cierto es que el actor siempre había mantenido que nunca había apretado el gatillo hasta el momento del disparo, pero en el vídeo puede verse cómo dispara a cámara ensayando minutos antes a la escena. También se ha conocido el mensaje de Sarah Zachry, jefa de utillería, señalando que Baldwin siempre quería utilizar armas reales, porque no le gustaban las pistolas falsas ni los cuchillos de goma.
El vídeo que ha publicado la oficina del sheriff de Santa Fe, Nuevo México, muestra cómo el director, que estaba herido en el hospital, preguntó por el estado de salud de Halyna Hutchins. El asunto cada vez se complica más para Alec Baldwin, y es que parece que aún falta tiempo para saber cómo se quedará todo.
En este vídeo se puede ver al actor en comisaría hablando con los agentes de Policía y confesando que había disparado el arma, pero que se había tratado de algo fortuito. Baldwin les dijo a los policías que nunca antes le había pasado algo parecido en ningún rodaje durante toda su trayectoria.
La investigación sigue su curso
Por lo pronto, las investigaciones siguen abiertas, aunque el actor sigue diciendo que el caso quedó aclarado. El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de 'Rust' con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.