El violinista Ara Malikian opta a un Goya por su documental sobre el carismático músico de ascendencia armenia, denominado 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas'. Compite en esta categoría junto a 'Autorretrato', 'El cuadro' e 'Historias de nuestro cine'. Acudió a la fiesta acompañado de su pareja, la actriz Nata Moreno.
Una gala protagonizada por mujeres
Otra mujer nominada es Natalia de Molina, que opta a un Goya por 'Adiós' de Paco cabezas. El largometraje, a su vez, está nominado en tres categorías. Si la actriz se hiciera con el premio, se sumaría a sus dos galardones anteriores, convirtiéndose en la más joven en ganar tres categorías de interpretación en estos premios.
Marta Nieto opta a la estatuilla de Mejor actriz junto a Penélope Cruz, Greta Fernández y Belén Cuesta, en su caso por protagonizar la película 'Madre' de Rodrigo Soroyen. "Los Goya son como las elecciones, nunca sabes si el resultado va a ser lo que piensas. Pero por primera vez me siento parte de la familia del cine español. Estos premios hacen piña" ha asegurado en la alfombra roja de la gran celebración.
Benedicta Sánchez, con 84 años, está nominada a Mejor Actriz Revelación por 'Lo que arde', de Oliver Laxe, con quien ha posado en la alfombra roja. La intérprete ha asegurado que jamás pensó que se dedicaría a la interpretación con su edad y menos que la iban a seleccionar en el casting de este film. Se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la actual edición de los Goya. La película opta a cuatro galardones.
Otra mujer nominada a Mejor Actriz es Belén Cuestapor su interpretación en 'La trinchera infinita'. De conseguirlo, sería su primer Goya tras tres nominaciones. El largometraje dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga está nominado en 15 categorías, entre las que se encuentran 'Mejor Película, Actor, Actriz, Dirección y Guion Original. Todo el reparto ha posado en la alfombra roja con la ausencia de Antonio de la Torre.
Greta Fernández está nominada por 'La hija de un ladrón', dirigida por Belén Funes, y opta a un Goya por Mejor actriz, así que no podía perderse la fiesta. Asimismo, su directora está seleccionada a 'Mejor dirección Novel', siendo la única mujer nominada en esta categoría.