Las reacciones de sus seguidores han sido inmediatas, así como la de algunos compañeros de profesión como Xavi Hernández, que dijo: "¡Has sido, eres y serás un ejemplo para todos! ¡Muchas gracias por todo niño! Carrera extraordinaria".
Una leyenda
Su andadura comenzó en la cantera del Atlético de Madrid en la temporada 1994-1995 y fue en el año 2001 cuando debutó en el Vicente Calderón. El futbolista, que siempre ha sido conocido cariñosamente como 'El Niño' por su cara angelical, consiguió debutar en la primera liga española en 2002, y fue un año más tarde cuando se unió a la Selección Española a la que ha estado vinculada hasta 2014.
Su mejor afición, la del Atlético de Madrid
Si alguien piensa en Fernando Torres seguro que le asocia indiscutiblemente al Atlético de Madrid. Y es que desde my pequeño tuvo claro que quería dedicarse al fútbol y que sin su familia, sus padres José y Flori, no hubiese sido posible. Sus hermanos, Israel y Mari Paz, también hicieron más fácil el camino para que pudiese cumplir su sueño, un sueño que se ha perpetuado durante más de veinte años.
Aunque ha destacado como delantero, inicialmente quería ser portero, pero le dieron un balonazo en la cara por el que perdió dos dientes y por eso quiso cambiar de posición. Lo suyo no ha sido suerte, sino talento y tesón, puesto que se convirtió con 19 años en el futbolista más joven en llevar el brazalete de capitán en el Atlético de Madrid.
Lo de 'coraje y corazón' ha podido sentirlo en sus venas gracias a su abuelo Eulalio, por el que se aficionó al equipo rojiblanco y por el que comenzó a sentir atracción por el fútbol. Con su retirada se marcha un recuerdo imborrable del fútbol español, un deportista humilde que ha hecho historia y que será recordado sobre todo por un gol que cambió su destino y el de la Selección Española. Él fue el encargado de anotar el gol en la final de Alemania que le dio el título a España en 2008 en la Eurocopa. Parecía que sabía lo que iba a conseguir, porque justo antes de disputar dicho partido, dijo: "Quiero que se me recuerde por marcar en la final", y así fue y así será.
El equipo que le vio nacer como profesional, el Atlético de Madrid, ha dejado claro el cariño indeleble que siente por él, escribiendo: "Muy orgullosos de una carrera de leyenda". Y el resto de clubes con los que ha jugado, como el Liverpool, también han querido rendirle homenaje tras anunciar que cuelga las botas.