El madrileño ha concedido una rueda de prensa en la que explica que no se marcha por la delicada situación del equipo japonés del que aún es jugador.
A pesar de que aún le quedaba medio año en el equipo de fútbol japonés Sagan Tosu, Fernando Torres ha decidido poner punto final a su carrera como jugador profesional de fútbol. El deportista dio una emotiva rueda de prensa en la madrugada del sábado al domingo 23 de junio para explicar las razones de su adiós, la cual comenzó con un vídeo que emocionó a todos los asistentes al recordar toda la vida de Torres como jugador.
Como no podía ser de otra forma, las primeras palabras del madrileño fueron de agradecimiento: "Gracias a todos por venir a un momento tan importante para mí. Mi último partido será el próximo 23 de agosto en Tosu en un partido ante el Vissel Kobe de mis amigos Iniesta y Villa, un duelo que nunca habría imaginado. Creo que es el momento perfecto". Además, el futbolista dio a conocer que se retiraba en este preciso instante no porque su equipo actual esté en una mala situación: "Si fuéramos primeros hubiese sido igual, es más una cuestión de forma y de mente", señalaba.Un adiós definitivo
"He tenido momentos duros, pero siempre estuve bien rodeado. Ellos seguirán conmigo en el futuro, donde me esperan grandes retos", continuó Torres, quien también quiso aclarar los rumores sobre su regreso al equipo que le vio crecer, el Atlético de Madrid: "Todo el mundo espera que vuelva al Atleti. El Atlético es mi vida y a lo mejor sucede en el futuro. Necesito formarme, necesito estudiar. No quiero volver para ser una cara, si vuelvo es para ayudar a ser al Atleti mejor".
"Después de 18 años emocionantes creo que ha llegado el momento de poner fin a mi carrera futbolística", declaraba el madrileño, agradeciendo a los aficionados todo el "calor" que le han dado. "He escuchado a mi cuerpo. Ya no estaba disfrutando tanto como antes y por eso creo que lo más honesto es dejarlo ahora. Quiero abandonar el fútbol con la conciencia limpia". Con estas palabras se despide Torres de su carrera profesional como jugador, una leyenda para el mundo del fútbol con un Mundial y dos Eurocopas a sus espaldas.