El actor ha ido a visitar a su buen amigo, que sigue alejado de la vida pública tras sufrir un ictus en noviembre de 2021.
Escribía Javier P. Martín en el reportaje de El País 'Historia oral, completa y definitiva de 'Aquí no hay quien viva'' publicado el 11 de diciembre de 2021 y que sería la antesala de su primer libro ''Aquí no hay quien viva'. Detrás de las cámaras: la delirante historia de esta nuestra comunidad' (7 de septiembre de 2023, editorial Penguin Random House): "Por cómo se ha instalado en nuestro imaginario y permanece en los hábitos de consumo de tantísimos espectadores, se podría decir que 'Aquí no hay quien viva' es lo más parecido a 'Los Simpson' que se ha creado en nuestro país".La serie, cuyo último capítulo se emitió en Antena 3 en julio de 2006 y que luego ha tenido una nueva vida -que no segunda- en 'La que se avecina' en Telecinco, sigue siendo una de las series más vistas de nuestro país tras sumarse al catálogo de Netflix -y ya lo era de forma extraoficial enYoutube de forma no oficial- y sus personajes y por ende sus actores siguen ocupando un espacio en el imaginario de quienes la disfrutaron entonces y también de quien la han descubierto años después.
José Luis Gil sufrió un ictus en noviembre de 2021
Estos actores que dieron vida a los personajes de Desengaño 21 se convirtieron entonces en una particular familia que hoy en día todavía sigue muy unida -no en su totalidad, claro- aún contando con muchas e importantes pérdidas a lo largo de los años. Uno de esos actores que sin duda más se echa de menos es José Luis Gil, quien fuera Juan Cuesta, presidente de 'esta nuestra comunidad'. El actor sufría un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo el 4 de noviembre de 2021 y tras días 20 días ingresado siguió con su recuperación en su casa.
[img=178555]
Desde entonces, el actor no ha vuelto ni a trabajar ni a la vida pública y lo poco que se ha ido sabiendo de él y su estado de salud fue a través de su familia y también de aquellos amigos que hhan ido a visitarlo durante todo este tiempo. El útlimo en hacerlo fue Fernando Tejero, quien fuera Emilio, el portero, en 'Aquí no hay quien viva' y Fermín Trujillo en 'La que se avecina'. La fotografía de ambos juntos la compartía en su Instagram el pasado 17 de octubre.
"Mi querido José Luis Gil, cuánto te quiero y que familia más bonita tienes. Te quiero con todo mi corazón", escribía junto a una imagen en la que ambos están abrazados y sonrientes mirando a cámara. El pasado mes de septiembre era la hija de actor, Irene, la que actualizaba sobre cómo se encontraba su padre casi dos años después de sufrir el ictus y para acallar los rumores sobre el estado de salud: "Está tranquilo, en casa, superbien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro... vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible. Os agradecemos hasta el infinito y más allá vuestro cariño y vuestra preocupación, siempre que ha sucedido algo importante lo hemos compartido, así que relax que todo sigue igual".Entrevista con Javier P. Martín para Bekia
Aquí puedes ver la entrevista para Bekia de Javier P. Martín hablando de su libro.