La temporada no ha comenzado y entre partido y partido de pretemporada se suceden las negociaciones para hacer traspasos, fichajes, cesiones, todo un auténtico baile de jugadores para que todo esté listo para cuando la Liga eche a andar.
Sin embargo en el Athletic de Bilbao tienen un problema, pues Fernando Llorente ha informado al club vasco de que no renovará su contrato, que finaliza en junio de 2013, tal y como ha explicado Josu Urrutia, presidente del equipo.
La razón no ha sido económica, sino que el creciente ganador de la Eurocopa 2012 con la Selección Española quería poder militar en un club en el que poder "jugar otros campeonatos", lo que ha causado un profundo pesar en Urrutia, que tenía en Llorente a una de las estrellas del equipo.
La Juventus y la Real Sociedad, posibles destinos de Xabi Alonso
Por su parte, las aguas también están turbulentas en el Real Madrid, y es que según el diario deportivo Sport, Xabi Alonso no quiere seguir en el club blanco, con el que acaba de ganar la Liga y en el que es una pieza fundamental.
El citado medio señala que aunque la oferta está sobre la mesa, Xabi Alonso no quiere decir que sí. El club quiere al vasco hasta 2016 y para ello ha mejorado el contrato existente hasta entonces, pero ni siquiera eso ha servido para que acepte, pues el jugador siente que ha cumplido un ciclo en el Real Madrid.
Por su parte 'novias' parecen no faltarle, pues en Italia la Juventus se posiciona como uno de los posibles destinos de Xabi Alonso, mientras que en Euskadi se habla de la Real Sociedad, el equipo en el que comenzó su meteórica carrera.