Las declaraciones de la actriz llegan con motivo de su obra de teatro 'Pandataria' y el documento sobre el 'making off' de este trabajo, 'Mapa a Pandataria', en el que sus tres protagonistas -Chevi Muraday y Elio Toffana- hablan sobre esos recursos más duros de su vida. Y en su premiere, Cayetana Guillén Cuervo ha estado acompañada de su hermano Fernando, también actor, para mostrarle su apoyo en uno de sus trabajos más personales de toda su carrera.
Este no dudo en loar la valentía de su hermana para contar públicamente lo que había sufrido como una muestra más de que nadie está a salvo, que muchas mujeres han sufrido y siguen sufriendo en su vida una violencia y agresiones por el simple hecho de serlo: "Me parece un acto muy valiente. Hay dejarlo para el contexto en que ha querido contarlo. Son cosas de los tres y hay que dejarles ese proceso a los tres", decía el actor intentando no desviar el foco de la obra por un tema tan personal que al mismo tiempo forma parte del trabajo.
"Hay que denunciar y tener muy claro que cualquier actitud no respetable es denunciable"
En línea a las recientes agresiones denunciadas públicamente, el actor también mostraba su apoyo a las víctimas y repulsión a los agresores: "Hay que apoyar en todo momento la lucha desde la voz popular y los organismos que están luchando contra la vulnerabilidad. Y denunciar y tener muy claro que cualquier actitud no respetable es denunciable", decía tajante.