La Casa de Alba está de enhorabuena. Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo esperan su primer hijo, una gran noticia en un momento complicado para todo el mundo debido al obligado confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. La pareja dará así la bienvenida a un bebé que está llamado a ostentar el Ducado de Alba en el futuro.
La información viene de Semana y ¡Hola!, que sin embargo ofrecen información contradictoria entre sí. Mientras la primera explica que la Duquesa de Huéscar está embarazada de cuatro meses y que la criatura nacerá a finales de verano de 2020, la segunda señala que está de tres meses y que el nacimiento se producirá ya en otoño.
La necesaria continuidad dinástica
La pareja estaría esperando una niña, por lo que la pequeña será algún día la XXI Duquesa de Alba, recayendo de nuevo la Casa de Alba en una mujer después de los dos hombres que siguen a una de las jefas más icónicas de esta dinastía nobiliaria, Doña Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida el 20 de noviembre de 2014 a los 88 años.
Los Duques de Huéscar están muy felices de poder crear su propia familia, una alegría que se extiende a sus dos clanes. Para la Casa de Alba se trata además de la continuidad necesaria para que siga adelante en línea directa el linaje aristocrático más importante de España.
Fernando Fitz James-Stuart y Sofía Palazuelo se conocieron en The College for International Studies de Madrid y se casaron el 6 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria ante unos 400 invitados, entre ellos la Reina Sofía, que representó a la Casa Real en esta importante boda que marcó un nuevo tiempo para la Casa de Alba. Para el XIX Duque de Alba este es su primer nieto, ya que para los Duques de Huéscar es su primer vástago, y su otro hijo, el Conde de Osorno, todavía no se ha casado ni ha tenido descendencia.