Los Duques de Huéscar presentaron a su hija Sofía en los jardines del centro médico madrileño en el que había nacido tres días antes.
La Casa de Alba creció el 10 de enero de 2023 con el nacimiento de Sofía Fitz-James Stuart Palazuelo, segunda hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Los Duques de Huéscar dieron la bienvenida a su pequeña en la clínica del Rosario de Madrid, y fue allí donde tres días más tarde presentaron al nuevo miembro de la dinastía.
Los Duques de Huéscar escogieron los bonitos jardines del citado centro médico madrileño como escenario para presentar a la segunda nieta del XIX Duque de Alba, una niña para la que eligieron el nombre de Sofía como homenaje a la Duquesa de Huéscar, a la que se vio sonriente, radiante y muy feliz tras haberse convertido en madre por segunda vez.Fue Sofía Palazuelo la que sostuvo al bebé durante este posado ante la prensa en la que la recién nacida iba abrigada con una manta rosa estampada. La niña estuvo muy tranquila durante el tiempo que duró esta primera sesión de fotos de su vida, un trámite que los Duques de Huéscar no dudaron en cumplir antes de regresar a su residencia.
Familia de cuatro
Allí les esperaba su hija mayor, Rosario, futura Duquesa de Huéscar y que está llamada a ser la XXI Duquesa de Alba tras su abuelo Carlos y su padre Fernando. Rosario Fitz-James Stuart, llamada así en honor a su bisabuela, la XVIII Duquesa de Alba, cuyo nombre era María del Rosario Cayetana, vino al mundo el 8 de septiembre de 2020.
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo se casaron el 6 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid. Los Duques de Huéscar y la familia que han formado no residen exactamente allí, pero si en un edificio junto al recinto palaciego que también es propiedad de la Casa de Alba, o más concretamente de su jefe, Carlos Fitz-James Stuart, que tiene también a su hija pequeño Carlos y a su nuera Belén Corsini muy cerca.