El accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia ha sido el protagonista indiscutible de este evento y de la jornada. Habiendo hecho 16 vueltas en el circuito, el vehículo que conducía el piloto embestía por detrás al de su compañero mexicano debido a que este último frenaba de forma brusca e inesperadamente. Sin capacidad de reacción, Alonso se precipitó dando varias vueltas de campana contra los raíles protectores del circuito. Durante unos tensos minutos que se convirtieron en una eternidad, muchos temieron por la vida del asturiano.
Siendo consciente de su propia suerte, el piloto de Fórmula Uno quiso agradecer a través de su cuenta personal de Instagram el apoyo y los ánimos de sus compañeros y seguidores. También tuvo el detalle de agradecer a su equipo de McLaren que su coche hubiera sido diseñado y fabricado tan bien como para que semejante accidente no le hubiera repercutido. "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a @mclaren y a FIA por la seguridad actual de los monoplazas", explicaba.
Momentos difíciles
"Salí volando, así que se puede ver el cielo y luego el suelo, luego el cielo, luego el suelo", dijo Alonso. "Uno quiere parar, pero no para. Sigue y sigue y sigue. Dio bastante miedo, pero en el último momento el auto se detuvo y tuve un poco de espacio para salir, y pensé 'Saldré rápido porque mi madre lo estará viendo en casa''', relataba el piloto recordando uno de los peores momentos de su carrera.
A este fatal accidente del que afortunadamente resultó ileso, se le suma la difícil situación personal por la que el piloto podría estar pasando. Sin Lara Álvarez a su lado, Fernando Alonso se recupera de la conmoción del suceso. Recientemente, la pareja rompió su relación ante la negativa de la periodista de rechazar su trabajo en Telecinco e irse con su chico a Australia a seguir de cerca su trayectoria en la Fórmula 1.