Hacía tiempo que no se les veía juntos, pero tampoco eran asiduos a las apariciones públicas conjuntas. Mientras que el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso recibía el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid, de manos de la Presidenta regional Esperanza Aguirre y repartía regalos vestido como Rey Mago, su mujer Raquel del Rosario acudía en solitario a los Premios Pie Derecho de Cadena 100.
Sin embargo, después de que los medios de comunicación se hicieran eco de numerosas crisis y posibles embarazos desde su enlace, ahora Raquel y Fernando han anunciado su separación a través de un comunicación. Así lo ha publicado el piloto asturiano en su web oficial.
Raquel y Fernando ponen fin a cinco años de matrimonio
"Tras cinco años de matrimonio, hemos decidido poner fin a nuestra relación como pareja.
Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro.
Con este comunicado, dirigido a todas las personas que siguen nuestra trayectoria profesional, pretendemos evitar cualquier posible especulación sobre nuestra decisión. A través del mismo, p edimos a su vez a los medios de comunicación que respeten una vez más nuestra vida personal, algo que, como sabéis, siempre hemos deseado proteger".
Fernando y Raquel se conocieron en 'El Larguero'
Raquel, vocalista del grupo 'El sueño de Morfeo' y el piloto de Ferrari y campeón de dos títulos mundiales, se conocieron en un programa de radio 'El Larguero' en el que ella actuaba y él concedía una entrevista tras la conquista de su campeonato mundial. Desde entonces comenzaron un discreto noviazgo que desembocó en una boda secreta en 2006.
Desde su boda íntima, el matrimonio fijó su residencia en Suiza. S us apariciones públicas se resumían a los Grandes Premios donde el asturiano participaba. Los rumores de divorcio llevaban meses corriendo por las redacción. En 2009 ya se especuló por primera vez con una separación, pero no fue así y Alonso denunció a Antena 3, que tuvo que indemnizarle con 73.000 euros. Una matrimonio discreto de principio a fin.