Fernando Alonso es uno de los personajes más influyentes del panorama internacional debido a su éxito como piloto de Fórmula 1. Consciente del tirón mediático que tiene, el asturiano mostró su lado más solidario siendo la imagen de una campaña que busca recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil.
"El corazón te llama a tener algún tipo de implicación. Cuando se es un personaje famoso ser solidario es una de las cosas que te sientes obligado a hacer. Tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta y tener buen sueldo. Cuando ves las necesidades de otros es normal que el corazón te llame", confesó durante la presentación. Reconoció ser muy solidario aunque no "muy partidario de hacerlo público y de decir lo que hago en cada momento, porque hay gente que lo utiliza para mejorar su imagen, pero no es mi motivo principal".
Fernando Alonso, solidario y familiar
Junto a él estaba Ángel, un niño de la fundación 'Somos uno entre cien mil', la tercera parte, junto a la marca Viceroy y el piloto, causante de este proyecto. "Cuando tenía su edad, los dos teníamos el mismo sueño, ser piloto de Fórmula Uno. Para que niños como Ángel puedan cumplir su sueño es necesario seguir investigando y buscar soluciones, por eso presentamos esta pulsera mágica", aclaró.
Y es que el asturiano está muy involucrado con los más pequeños, tanto que lleva a Unicef en el mono de su traje desde hace ocho años a pesar de que ese espacio lo podría usar para llevar un patrocinador. "Le dije a mi gente que prefería que se viese más ese logotipo. Para la gente que tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta esto es casi una obligación", añadió.
Sin embargo, a pesar de que le gustan los niños y hace todo lo posible para mejorar su situación, todavía no tiene planes de tener hijos a corto plazo ni de pasar por el altar con su novia, la modelo rusa Dasha Kapustina, con la que lleva dos años saliendo.