El mundo de la Fórmula 1 y del deporte en general se muestran consternados tras conocer la gravedad del accidente sufrido por el campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher. El que ha sido siete veces campeón del mundo se encuentra desde el pasado domingo en estado crítico en un coma inducido a consecuencia del grave traumatismo en la cabeza sufrido tras chocar con una roca mientras practicaba esquí fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes franceses.
Deportistas y también campeones del mundo de Fórmula 1 como Sebastian Vettel declaró a medios alemanes: "Estoy conmocionado y espero que se recupere lo antes posible. Deseo para su familia mucha fuerza"; el expiloto y exjefe de equipo de Benetton -escudería a la que Schumacher perteneció- Martin Brundle dijo a Sky TV: "Lleva sólo un año fuera de los circuitos, pero al ser una persona competitiva no puede desconectar y aplacarse al final de una carrera larga, necesitas desafíos y logros para mantener el flujo de adrenalina".
Schumacher, solidario y luchador
El cariñosamente llamado por los alemanes 'Kaiser' (Emperador) sigue recibiendo por horas muestras de apoyo como del exequipo de Schumacher, Ferrari: "Todo el mundo en Ferrari se ha quedado en un estado de ansiedad desde que supo del accidente de Michael Schumacher". Felipe Massa, subcampeón del mundo de F1 en 2008 escribió en Twitter: "¡Rezo para que Dios te proteja, hermano!".
Todos describen al piloto como una persona luchadora y ambiciosa, con un instinto de supervivencia y de amor a la velocidad pero con respeto a los riesgos. Una persona solidaria y luchadora también en causas sociales. Nadie duda de sus capacidades para salir adelante, como declaraba en Twitter el expiloto de Jordan y HRT Narain Karthikeyan: "Es terrible escuchar la lesión de esquí de M Schumacher. Si alguien puede superar esto eres tú".