El asturiano ha terminado su última carrera con los italianos en novena posición, con Lewis Hamilton proclamándose Campeón del Mundo de Abu Dabi.
Fernando Alonso ya ha colgado el mono de Ferrari de forma definitiva. El piloto de Fórmula 1 competía el domingo 23 de noviembre por última vez para la escudería italiana, después de anunciar que cambiaría de equipo una vez terminada la temporada. Cierra cuatro años en Ferrari con un noveno puesto en el Gran Premio de Abu Dabi. Lewis Hamilton ha sido el vencedor de la carrera, y también se ha coronado Campeón del Mundo de Fórmula 1, es la segunda vez que lo logra.
Aunque no ha sido un año fácil para Alonso, no tiene más que buenas palabras para su equipo, y de hecho una de las primeras cosas que ha hecho al despedirse es arrodillarse delante de todos los mecánicos de Ferrari. En Twitter ha mostrado su mono, y ha agradecido todo lo vivido junto a la escudería con un escueto "Grazie". Además, ha contado con un acompañante de lujo en su última carrera con los italianos. El Rey Juan Carlos no se ha querido perder este momento clave en la carrera profesional del asturiano, y se ha trasladado a Abu Dabi para ser testigo de primera mano de este acontecimiento. Probablemente se haya llevado muchas críticas por haber estado al lado de Alonso y no se haya presentado en el funeral de la Duquesa de Alba. El rey emérito se habrá llevado también alguna "puyita" por haber desvelado antes de tiempo con quién competirá el piloto el año que viene: "Me ha dicho que se va a McLaren. Está muy contento". Alonso no se ha molestado por la reventada de la exclusiva: "Ahora lo mejor está por llegar", se limitaba a comentar.
La última carrera de Antonio Lobato
Esta carrera ha sido particularmente emotiva para el mundo de la Fórmula 1 porque también se ha despedido el célebre reportero Antonio Lobato. El hombre que ha estado una década a pie de pista contándolo todo en televisión decidió abandonar los circuitos e iniciar una nueva etapa en su vida. En Twitter ha admitido que el día ha estado cargado de sentimientos: "Lágrimas en la pista, en el paddock, en Ferrari, en un control de Madrid, en una cabina". Se ha despedido con un emotivo vídeo en el que ha citado a Woody Allen: "Me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida. Adiós y gracias".