Son muchas las celebrities que tienen caprichos fuera de lo común, adquisiciones que cualquier otro no podría más que soñar. Fernando Alonso ha anunciado a través de su página web que su última compra es nada menos que un equipo de ciclismo, pero todo tiene una razón realmente loable.
El piloto de Fórmula 1 ha adquirido la licencia del Euskaltel Euskadi, el equipo español de ciclismo más antiguo, cuya situación pendía de un hilo desde que la telefónica vasca decidiera cesar el patrocinio del equipo. Alonso ha decidido salvarlos, iniciando las negociaciones con Euskaltel para garantizar "un nuevo futuro al equipo ciclista".
Fernando Alonso siempre se ha declarado fan del ciclismo, y por eso ha querido aportar su granito de arena a un deporte que también se ha visto muy afectado por la crisis económica. Además, el piloto es muy amigo de Samuel Sánchez, miembro del Euskaltel, algo que seguramente habrá tenido mucho peso en la decisión de Alonso.
Transparencia y tolerancia cero
En su comunicado, Fernando Alonso ha querido dejar claros los pilares que sostendrán esta nueva relación profesional, destacando la transparencia y la tolerancia cero en un deporte con demasiados escándalos por culpa del dopaje. ¿Realizará algún cambio en el equipo? Todavía es pronto para tener más detalles sobre los planes del deportista, pero hoy ha ganado muchos puntos ayudando a otros deportistas que veían peligrar el futuro de su equipo.