La pareja, que comenzó su relación sentimental en abril de 2022, ha compartido un comunicado en el que ha anunciado la ruptura.
Fernando Alonso está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel profesional, ya que este primer fin de semana de abril se ha hecho con el tercer puesto en el Gran Premio de Australia, donde ha recogido su galardón con una gran sonrisa. Sin embargo, a nivel personal las cosas no le están yendo bien debido a que el el piloto y Andrea Schlager han roto su relación sentimental tras un año juntos.
Ha sido la propia pareja la que ha anunciado su ruptura a través de sus historias de Instagram, donde ambos han compartido la misma fotografía y el mismo mensaje: "Queríamos contaros que nuestra relación como pareja terminó. Hemos tenido la suerte de compartir un tiempo fantástico juntos, y seguirá siéndolo, pero de una manera diferente". A juzgar por sus palabras, aunque el amor haya acabado, la pareja seguirá manteniendo una relación profesional. "Como seguramente habéis visto, hemos continuado trabajando juntos en varios proyectos durante este tiempo y seguiremos haciéndolo con profundo amor y respeto entre nosotros. Pensamos que era apropiado compartir esto porque habéis sido un gran apoyo. Gracias por eso, con amor, Fer y Andrea", así han comunicado que, a pesar de su ruptura amorosa, el amor y el respeto está por encima de todo.
La pareja comenzó su relación sentimental en abril de 2022, dos meses después de que el piloto terminara su relación con Linda Morselli. Aunque la relación entre la periodista asturiana y el piloto fuese al principio rumores, fue el propio Alonso el que terminó confirmando su relación a través de sus redes sociales, donde compartió una serie de fotografías con Schlager. Una relación pública, pero discreta
Aunque la pareja ha intentado mantener su relación en privado, no se han escondido y han compartido a través de sus redes sociales pinceladas de su vida en forma de imágenes. La última vez que se les puso ver juntos fue el pasado 5 de marzo de 2023, pero, a pesar de que la relación entre ambos iba por buen camino, la pareja ha querido compartir la noticia antes de que se empezara a especular sobre su relación.