Fernando Alonso ya ha recibido el alta hospitalaria y ha podido abandonar el centro médico y seguir con su recuperación en casa. El piloto de Fórmula Uno ha dejado el hospital ha salido del hospital por su propio pie y acompañado por uno de los médicos que le han atendido durante los cuatro días que ha estado ingresado a consecuencia del atropello que sufrió.
El asturiano estaba entrenando en bicicleta por Lugano cuando un vehículo le arrolló, provocándole una fractura en la mandíbula. Rápidamente fue trasladado a un centro médico para hacerle una primera valoración y, después, fue conducido al hospital de Berna en el que le operaron de la mandíbula para recolocársela, además de retirarle algunas piezas dentales que habían resultado dañadas.
Junto a él ha estado en todo momento su chica Linda Morselli, que ha sido la encargada de ir informando a la familia y amigos del deportista de cómo iba evolucionando. Fue ella la que, después de informar Alpine F1 Team del accidente indicando que el piloto estaba "consciente", tranquilizó a todo su entorno sobre su estado.
Fernando Alonso, con la mente puesta en el 28 de marzo
Ahora, después de cuatro días ingresado en el centro médico, Fernando Alonso ha podido recibir el alta y continuar con su recuperación en casa. A la salida del centro no ha podido apreciarse si a simple vista se puede apreciar el daño sufrido en la mandíbula puesto que llevaba la mascarilla de protección contra el coronavirus.
Ahora tiene por delante varias semanas para recuperarse de las lesiones sufridas y prepararse para su regreso a la Fórmula 1. El piloto tiene su mente puesto en los entrenamientos y, sobre todo, en el 28 de marzo, cuando arranque la temporada con el Gran Premio de Baréin.
?? ¡La primera imagen de Fernando Alonso tras el accidente! El piloto asturiano abandona ya el hospital https://t.co/zpazjyrsUXpic.twitter.com/pBduM6v0Ln
? Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) February 15, 2021