No obstante, a nivel personal, aunque últimamente su vida parece una montaña rusa de nombres y supuestos affaires, desde que comenzara a hacerse popular como piloto de Fórmula Uno ha habido varias mujeres que sí han conseguido llegar para quedarse aunque, hasta hoy, con ninguna de ellas haya dado el paso de formar una familia.
Raquel del Rosario, la mujer que le llevó al altar
Se conocieron en el programa de radio 'El larguero' en el que ella actuaba y él acudió para dar una entrevista tras convertirse en campeón del mundo de F1. Ahí comenzó un romance que acabó en boda secreta en 2006.
El feliz y discreto matrimonio fijó su residencia en Suiza. Se dejaban ver juntos en públicos en escasas ocasiones y más de una y de dos veces se habló de supuestas rupturas. De hecho un medio tuvo que indemnizar a la pareja con 73.000 euros después de publicar en 2009 que estaban tramitando su separación.
Un divorcio que llegó, de forma totalmente inesperada, en diciembre de 2011. A través de un comunicado Fernando Alonso y Raquel del Rosario anunciaron que, de forma amistosa y de mutuo acuerdo, habían decidido poner punto final a su matrimonio 5 años después de su 'sí quiero'.
Entonces la cantante aseguró que el piloto siempre " seguirá ocupando un lugar especial en mi corazón y sé que yo en el suyo también ". Y lo cierto es que después de su divorcio fueron vistos juntos en alguna ocasión.
Xenia Tchoumitcheva, su paño de lágrimas
Muy pocos días después de ese comunicado anunciando la ruptura llegaron los primeros rumores sobre la posibilidad de que el corazón de Fernando Alonso ya estuviera de nuevo ocupado por una impresionante rubia que respondía al nombre de Xenia Tchoumitcheva.
La modelo suiza y el piloto se dejaron ver en diferentes ocasiones juntos, disfrutando incluso de escapadas a Asturias en las que Fernando Alonso le enseñó su tierra a Tchoumitcheva.
Además también fueron pillados durante algún que otro viaje como unos días de románticas vacaciones en Roma, pero lo cierto es que nunca quisieron confirmar su relación, aunque ella sí aprovechó para protagonizar algún que otro reportaje bien pagado.
Dasha Kapustina, la otra modelo de Fernando Alonso
Y son Xenia Tchoumitcheva la cosa no llegó a más, con Dasha Kapustina el romance sí que se consolidó hasta el punto de hacerlo públicamente oficial y de llegar a posar como pareja en unos premios de FIA, algo que el piloto no hace con tanta facilidad con estos precedentes.
Pero lo suyo era un amor verdadero y pronto empezaron a pasear cogidos de la mano por el paddock y la modelo mandaba ánimos y tiernas declaraciones de amor a su chico a través de sus redes sociales.
Pero lo suyo tampoco consiguió cuajar. Dos años y medio después de comenzar su relación, Fernando Alonso decidió romper con Dasha Kapustina porque, según dijeron en su día las malas lenguas, al piloto no le gusta que sus parejas hagan declaraciones sobre su vida de pareja.
Lara Álvarez, la mujer que le sacó del caparazón
Una norma no escrita a la que se vio obligado a renunciar cuando llegó a su vida Lara Álvarez a finales de 2014. La pareja intentó que lo suyo fuera secreto pero una foto en la que aparecían juntos en una fiesta organizada por Ferrari.
Y como esa instantánea dio la vuelta rápidamente al mundo, la pareja decidió normalizar su relación y empezar a dejarse ver juntos (algo que quedó claro cuando, tras el accidente de Alonso, ella se dejó ver perfectamente integrada en la familia); además también fueron pillados pasando el fin de año en Nueva York y poco después en una escapada romántica a Londres.
Esa normalidad incluía el hecho de que Lara Álvarez tuviera que hablar de lo feliz y enamorada que estaba en los diferentes eventos publicitarios que contaban con ella como imagen, algo que parecía no importarle a Fernando Alonso, que también se apuntó a eso de mandar mensajes de amor o colgar fotos a través de las redes sociales.Entonces llegó el momento de separarse cuando la presentadora viajó a Honduras para ponerse al frente de 'Supervivientes 2015'. Él no lo dudó y hasta allí viajó cuando tuvo un hueco en su agenda profesional.
Todo marchaba sobre ruedas, pasaron un verano mágico recorriendo Estados Unidos y se empezó a hablar de una posible boda e incluso de que podrían estar pensando en tener hijos en un futuro no muy lejano.
Pero, de pronto, y de forma totalmente inesperada, una vez más Fernando Alonso volvía al club de los solteros. La pareja rompía en marzo de 2016 y parecía que no de forma demasiado amistosa puesto que rápidamente borraron todos sus recuerdos de las redes sociales y Lara Álvarez le mandó algún que otro recadito: "Busco a alguien que me haga feliz", aseguró públicamente.
La ex de Rossi, su posible nueva conquista
Una nueva ruptura, esta vez si cabe aún más inesperada puesto que todo parecía marchar a las mil maravillas, que llevó a Fernando Alonso de nuevo al club de los solteros de oro.
La modelo fue la encargada de hacer saltar los rumores después de colgar en sus redes sociales unas fotos de ella en la zona VIP del GP de Mónaco 2016 destinado a los amigos y familiares del piloto. Posteriormente llegarían unas fotos de la pareja disfrutando de una escapada a playas italianas, ¿conseguirán consolidar su amor?