Felicity Huffman ingresó en prisión el pasado 15 de octubre. La protagonista de 'Mujeres desesperadas' fue condenada a pasar catorce días en la cárcel tras participar en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de su hija en la universidad, además de pagar 30.000 dólares y realizar 250 horas de servicios comunitarios. La actriz reconoció el delito y se entregó a las autoridades en una prisión federal de la localidad de Dublin, situada en el norte del estado de California, según informaron medios de comunicación locales.
" Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga. Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado afectadas por mis acciones", confesó ella misma admitiendo haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa con el fin de alterar los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija Sophia.
"Huffman ya está lista para cumplir con su condena en prisión ordenada por la juez Indira Talwani, como parte de las penas impuestas por sus acciones", comunicó su representante en un comunicado publicado por Efe. Finalmente, la nominada al Óscar en 2016 ha pasado entre rejas menos tiempo del previsto. Tras permanecer once días en la cárcel, Huffman recuperaba su libertad el 25 de octubre.
Ricardo Chavira contra Felicity Huffman
La sentencia contra la americana ha sido muy polémica e incluso sus vecinos de Wisteria Lane en la ficción se han pronunciado al respecto. "Privilegio blanco. Y yo lo he visto durante 8 años, así que sé de lo que estoy hablando. Rendir cuentas y la responsabilidad no significa una mierda para estas personas. He visto durante 8 años el mérito del trabajo de 'Mujeres Desesperadas'. He vivido durante toda mi vida como un mestizo y he luchado con los complejos y con todo el sesgo cultural que he recibido también. Pero qué más da. Palmadita en la muñeca. Disculpadme por esta mierda", escribió en Twitter Ricardo Chavira. Un usuario de la red social le preguntó por qué hablaba de raza en este tipo de asuntos, a lo que él respondió tajante: "Pero no se trata de raza. Estoy cansado de gente estúpida y sus estúpidos argumentos. Si no lo has vivido, no tienes nada que decir".