Este caso no ha pasado desapercibido entre la opinión pública y ha generado cientos de comentarios a través de las redes sociales, e incluso algunas celebridades como la actriz Olivia Munn han querido dar su opinión al respeto. La actriz ha comentado a través de su cuenta de Twitter: "Lo que hicieron estos padres no fue por amor, sino por diplomas de fantasía. El amor te habría hecho gastar ese dinero en tutores para hacer que tus hijos sean más inteligentes, dándoles una educación real".
En un segundo tuit, Olivia Munn, que cuenta con más de 825.000 seguidores, escribió: "La ironía será que estos padres se han gastado todo ese dinero para meter a sus hijos en las mejores universidades y ahora están en medio de todo este show; solo para descubrir en pocos años que el sueño de sus hijos es el de ser un influencer". Un fan contestó al último tuit de Olivia Munn diciendo "UNA DE SUS HIJAS YA ES INFLUENCER! Tiene alrededor de un millón de suscriptores en YouTube", a lo que la actriz respondió con ironía y humor "Fui a Harvard para ser un Instagramer".
Antecedentes
Por otro lado, la actriz Lori Loughlin, conocida por sus papeles en 'Padres forzosos' o 'Sensación de vivir', y su esposo Mossimo Giannulli, también han sido acusados de aceptar pagar sobornos por un total de 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fueran designadas al equipo de la Universidad del Sur de California (USC). Dicho dinero iba destinado a entrenadores que aceptaban a los estudiantes en sus respectivos equipos deportivos, y por lo tanto en la universidad, sin la necesidad de ser atletas.