Felicity Huffman fue detenida el 13 de marzo de 2019 por el FBI, acusada de haber cometido un fraude universitario con el fin de que su hija mayor, Sofia Grace Macy entrara en una prestigiosa universidad de Estados Unidos. Al parecer la protagonista de 'Mujeres Desesperadas' habría pagado 15.000 euros para que se manipulara el SAT, prueba de acceso a la universidad, de su hija.
Camuflando el pago a través de una organización benéfica, Felicity Huffman estaba sobornando al director de admisiones William 'Rick' Singer. Ahora la actriz se ha declarado culpable ante el juez: " Acepto las consecuencias de mis actos " por lo que ha sido condenada a 6 meses de prisión, 12 meses en libertad condicional y un fianza de 20.000 dólares.
La actriz de 'Mujeres desesperadas' ha confesado que se siente avergonzada de lo que ha hecho: "Me avergüenzo del daño causado a mi hija, a mi familia, mis amigos, mis colegas y a la comunidad educativa" e insistió en que su hija desconocía toda la trama " Mi hija no sabía absolutamente nada de mis acciones, y en mi manera equivocada y profundamente errónea, la he traicionado. Esta transgresión hacia ella y hacia el público la acarrearé el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es una excusa para saltarme la ley o ser deshonesta ".
No es la única actriz acusada
Sin embargo, Felicity Huffman no es la única que cometió un fraude universitario. La Fiscalía de Massachusetts acusó a un total de 50 personas por estar involucradas de una forma u otra en la 'Operación Varity Blues'. Entre esas personas también se encuentra la actriz Lori Loughlin quien se enfrenta a una condena mayor por haber pagado una cifra superior a la de Felicity Huffman, 500.000 dólares.