Antes de que la jueza dictara la sentencia, Felicity Huffman se había declarado culpable de haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa con el fin de que modificaran los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija Sophia. "Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga", dijo la actriz ante la jueza quien dictó la sentencia basándose en que el delito que cometió Huffman estaba premeditado. La actriz es una de las 14 implicadas que han decidido declararse culpables.
Muy arrepentida
La actriz de 'Mujeres desesperadas' se ha mostrado en todo momento muy arrepentida de sus actos. "Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado impactadas por mis acciones. Me disculpo con mis hijas Sophia y Georgia, y con mi marido Will. Les he traicionado", afirmaba entre lágrimas Falicity Huffman antes de conocer la sentencia.
Los actos cometidos por Felicity Huffman no solo le han traído a la actriz castigos judiciales sino que también va a tener que lidiar con una familia que se siente traicionada. "(Sophia) me dijo: 'Ya no sé quién eres, mamá'. Y me preguntó: '¿Por qué no creíste en mí? ¿Por qué no creíste que podía hacerlo yo sola?'", así recordaba la actriz el momento en el que se enteró su hija Sophia. Ante estas palabras, Felicity Huffman no pudo más que arrepentirse y disculparse por lo que había hecho: "Solo puedo decir que lo siento mucho. Estaba asustada, fui estúpida, y me equivoqué tanto... Estoy profundamente avergonzada". "Esta transgresión hacia ella y el público es algo con lo que tendré que cargar el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es excusa para quebrar la ley o ser deshonesta", agregó la actriz.