El primero en hacerlo fue su padre, que no quiso dejar pasar ni un solo minuto para recordar cómo fue la llegada al mundo de Ana el 15 de diciembre de 2015, algunos días antes de lo previsto y coincidiendo con el primer día que su madre Isabel Pantoja disfrutaba del tercer grado.
Por su parte, Irene Rosales ha querido recordar cómo fue ese parto y cómo se le pasaron todos los dolores al ver su carita y sentir su calor: "Hoy 15 de Diciembre. No tengo palabras suficientes para explicar lo que se quiere a un hijo. Pero sí tengo memoria para recordar todo lo vivido desde que naciste, hace 1 año, 365 días o mejor dicho 365 maravillosos y felices días. Sufrí mucho la noche en la que llegaste al mundo pero tu olor, y tu calor en mi pecho fue lo mejor que he podido vivir en la vida. Tu bautizo ese gran día lleno de sorpresas. Tus primeras palabras "papa" y "mama". Tu tan hermosa en la boda de tus papis. Tus primeros pasitos. Tu primer diente. Tu primer cumpleaños.. Mi princesa hoy cumples tu primer añito de vida te deseo mucha salud y felicidad junto a esta familia tan hermosa que tienes. Tu mamá que te ama".
Un discurso muy largo, acompañada por una foto en primerísimo primer plano de la pequeñaja, en el que ha recordado los momentos más importantes vividos en estos primeros doce meses de vida; muchos de los cuales compartió ya en su momento a nivel público.
Anabel Pantoja: "Se me saltan las lágrimas cuando dices tata"
"Hace 1 año, nacía mi sobrina. Gracias por llevar mi nombre y por sacarme esa sonrisa cada vez que te veo. Haces chillarte hasta quedarme afónica y que se me salten las lágrimas cuando me dices #tata Te adoro de por vida. #A&A", era su mensaje junto a la correspondiente foto.