Con motivo de la entrega de los Premios Goya 2022, una evento que ha tenido lugar en el Palau de les Arts de Valencia, muchos rostros conocidos se dieron cita y entre ellos se encontraba Jaime Lorente, uno de los actores españoles del momento por el increíble éxito de 'La casa de papel'. Ha sido allí donde ha hablado del trabajo, la conciliación familiar, el tiempo libre y su hija, que nació en noviembre de 2021.
Sobre su presencia en el evento dijo: "Estoy muy feliz de reencontrarme con la gente, de que por fin podamos estar juntos. Va a ser una noche bonita",y añadía: "He encontrado un equilibrio, ya estoy un poco reconciliado con eso y estoy en un buen momento ", unas declaraciones que llegan después de haber hablado sobre la importancia de cuidar la salud mental en el programa 'Salvados'. " Yo ahora mismo sigo teniendo ansiedad, sí, y sigo teniendo inseguridad sí, pero la llevo mejor", ha dicho.
Aunque ha asegurado que aún le queda trabajo por hacer, está satisfecho con lo que ha ido consiguiendo: " Me ha costado mucho llegar a ese equilibrio y no he llegado, ¿eh? Te lo digo ahora con 30 años, no he llegado. Hay que trabajar un poco en un mismo, aprenderse, reconciliarse con lo que uno es y estar tranquilo. Uno va evolucionando y va encontrando un poco de equilibrio para decir, 'no todo es el trabajo', pero cuesta también".
El éxito ha sido ago que le ha afectado y no de la mejor de las maneras, por eso también ha sentido que tenía que cuidar más su salud mental, sin embargo, ha procurado ir teniendo una relación más sana con su profesión: "La relación que tengo con mi trabajo no tiene nada que ver con el éxito en 'La casa de papel', sino con el compromiso con mi oficio. Eso es lo que me hace estar ahí".
Su conciliación de paternidad y trabajo
Y no se ha dejado en el tintero cómo está disfrutando de una preciosa experiencia después de haber descubierto lo que es la paternidad. Lo cierto es que con su trabajo que incluye tener que estar mucho fuera de casa, a veces la conciliación no es fácil, pero lo intenta llevar bien. " Tu realidad es la tuya, no la puedes comparar con otra porque lo que tú vives es lo que tú tienes, así que con tiempo, organizando bien se puede". Su hija Amaia nació fruto de su relación con una compañera de trabajo de la que no se conoce su identidad, no obstante, entre los dos consiguen legar a todo, aunque se tengan que separar de ella: "Duele, pero se lleva bien. Mi hija tiene un padre que trabaja a veces fuera, también una madre que también trabaja fuera a veces y está bien".