Manolo Satana ha fallecido a los 83 años en Marbella, y ha sido ahí donde muchas personas se han acercado para comenzar a darle el último adiós. El extenista ha muerto y su capilla ardiente ha sido abierta en el centro cultural hospital Real de la Misericordia de la ciudad malagueña, donde se han acercado muchos familiares y amistades. Vestida de riguroso negro y con unas grandes gafas de sol se encontraba Claudia Rodríguez, su viuda, destrozada por la pérdida después de haber compartido su vida con él desde el año 2013.
Y para sorpresa de muchos, una de las personas que se ha despedido de él ha sido su exmujer, Otti Glanzelius. Ella no ha dudado en estar presente en este momento tan complicado para la familia y ha sido vista abrazándose y mostrando su apoyo a su viuda. La exmodelo sueca estuvo casada con él de 1990 y 2008 y parece que existía una relación cordial entre ellos.
Asimismo, no han podido faltar su hijo Borja Santana, fruto de su relación con María Fernanda González-Dopeso, y también su hija Bárbara Catherina Santana, fruto de su fugaz romance con la azafata de vuelo Bárbara Oltra. Del mismo modo, han acudido al lugar estrellas del mundo del tenis como Feliciano López, Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez, o el exjugador del Real Madrid Emilio Butragueño.
Sin duda alguna Feliciano López no podía faltar porque mantenía una relación de amistad con él, además que siempre ha sido un ejemplo a seguir y un referente para impulsar su carrera deportiva. "Era esa persona que siempre uno quiere tener cerca", ha dicho sobre él. Ha sido en su cuenta de Instagram donde ha escrito: " Eso eres, el número 1.Gracias por el legado tan grande que dejas, por poner el tenis y el deporte español en el mapa cuándo nadie lo creía posible y por ser esa persona que siempre uno quiere tener cerca. Seguiremos trabajando duro para que desde allí arriba te sientas orgulloso de nosotros y de tu torneo".
También se han acercado algunas autoridades como el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, o la Alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz Uriol. " Perdemos a un deportista que nos hizo soñar en unos años en los que el deporte español no era la potencia que hoy es. Llevó el nombre de España a todo el mundo. Su ejemplo nos ha marcado para mucho tiempo", ha dicho Iceta.
Un homenaje más en Madrid
Y esta no será su única despedida oficial, porque habrá otra en Madrid, que es la ciudad donde nació y donde dio sus primeros pasos como tenista. Será en la Caja Mágica, en la pista que lleva su nombre, donde se le seguirá rindiendo homenaje hasta que tenga lugar su funeral. " Todas las personas que lo deseen podrán ir a despedirse del tenista, siendo posible el acceso a la Caja Mágica por las entradas de Camino de Perales y Embajadores", se puede conocer a través del comunicado que se ha emitido, y será en este evento donde estará presente su hija Alba Santana, fruto de su relación con la también fallecida en 2021 Mila Ximénez.