DEPRESIÓN Y CÁNCER

Fedez vuelve a hablar tras su ruptura con Chiara Ferragni luciendo anillo de bodas: "La idea de morir me daba más alivio"

El rapero no ha querido faltar a esta cita aún sabiendo que el interés mediático es por su situación sentimental: "Es agradable ver a tantos periodistas interesados en la salud mental".

Brais Besteiro 29 Febrero 2024 en Bekia

Galería: Chiara Ferragni y Fedez, la gran historia de amor italiana

Este jueves 29 de febrero, justo cuando se cumplía una semana desde que saltó a la prensa la noticia de la ruptura de Chiara Ferragni y Fedez, el rapero reaparecía públicamente en un acto celebrado en Turín con la Fundación Circolo del lettori para hablar sobre salud mental. Consciente de que ahora mismo la expectación mediática que despierta es por otros motivos, este ha preferido tomarse con humor la multitud que había acudido a la charla: "Es agradable ver a tantos periodistas interesados en la salud mental", tirando de su característica ironía.

Durante la charla en la que el italiano habló de la profunda depresión que tuvo durante su cáncer de páncreas, este cogió el micrófono con la mano izquierda en la que, quién sabe por casualidad o no, permitía a todos los presentes y a la prensa ver que seguía llevando su anillo de casado. Y es precisamente su familia lo que más le afectó en cuanto le dijeron que tenía un cáncer de páncreas del que tenía que ser operado con urgencia.

"Si moría, mis hijos no se acordarían de mí"

Esta complicada etapa de su vida tuvo lugar a comienzos de 2022, por aquel entonces su hija Vittoria todavía no había cumplido ni un año y su hijo mayor, Leo, tenía cuatro años: "Si moría, mis hijos no se acordarían de mí, eran demasiado pequeños. Y eso fue absolutamente lo que más me asustó, más que la propia muerte", pero fue también lo que le motivó para luchar más que por él mismo: "Fue lo que me dio la fuerza y la determinación para afrontar la operación".

Al mismo tiempo también tenía que estar tratándose de una depresión bastante severa: "Llegué al punto de tomar siete psicofármacos y sufrí tartamudez", lo que le llevó a dejar el tratamiento de golpe: "Dejé de tomar todos los fármacos a la vez, sin reducirlos, lo que creó el llamado efecto rebote con consecuencias muy graves: tuve calambres en las piernas, estuve diez días en cama sin poder levantarme, no distinguía la realidad de los sueños, una experiencia horrible".

La situación era tal que llegó a tener pensamientos sobre su propia muerte pareciéndole hasta agradable: "La idea de morir me daba más alivio que la de despertarme al día siguiente". Por suerte para Fedez, la operación y la recuperación salió según lo esperado y en cuestión de unos pocos meses estaba ya recuperando y volviendo a la vida pública. En cambio en octubre de 2023, un año y medios después, sufrió una hemorragia interna que casi le custa la vida.

En esta noticia

FedezCantante