Tras un primer posoperatorio en el hospital, el italiano volvÃa a casa junto a sus hijos y su mujer para seguir recuperándose. Ahora, 2 meses de aquella importante intervención, Fedez ha vuelto a la vida pública y, lo más importante, a subirse a los escenarios. Algo que hará de nuevo el próximo 28 de junio en Milán durante el concierto benéfico 'Love Mi' que él mismo organiza y por el que ha dado una rueda de prensa donde ha actualizado sobre su estado de salud y el avance de la enfermedad tras haber recibido el estudio clÃnico del tumor que le ha sido extirpado.
"Al 90% puedo decir que todo está bien", decÃa muy feliz el marido de Chiara Ferragni durante la rueda de prensa: "Es como si viera el mundo en color". Afortunadamente, su tumor estaba en el primer estadio del desarrollo -explica a el Corriere della sera- por lo que no tendrá que someterse ni a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. "La ausencia de afectación de los ganglios linfáticos representa, por tanto, una enfermedad menos agresiva o que se detecta antes", añadÃa el doctor Massimo Falconi, el cirujano que operó al rapero y que le acompañó también durante esta rueda de prensa.
"Me extirparon el duodeno, la vesÃcula biliar, el páncreas y un trozo de intestin"
En cambio, a diferencia de Fedez, el fundador de Apple no decidió someterse a la misma operación que el rapero con la misma inmediatez, sino que esperó varios meses hasta pasar por el quirófano mientras decidÃa recuperarse a base de tratamientos de acupuntura y remedios naturales a base de zumos y hierbas. En 2004 pasaba por quirófano, algo que volvÃa a hacer en 2009 para un transplante de hÃgado. En 2011 fallecÃa por un paro respiratorio a causa de este cáncer.