"Quiero contaros lo que ha pasado, porque todos los días salen noticias de mi familia que no corresponden a la verdad", ha empezado diciendo, con el deseo de aclarar que su relación con su mujer está perfectamente pese a lo que se haya podido decir. Lo primero que ha hecho ha sido echar la vista atrás y recordar el momento en el que recibió el diagnóstico de que padecía un cáncer, un tumor neuroendocrino de páncreas del que fue operado de manera exitosa.
Pese a que ahora diga que siente que es afortunado, en el momento en el que lidió con la enfermedad lo pasó realmente mal y fue una situación traumática. "Aquí estoy después de mucho tiempo", decía, apuntando que eso lo tiene más o menos superado. Su salud mental se ha encontrado en la cuerda floja, es por eso que ha decidido recurrir a los fármacos, en concreto a los antidepresivos, pero uno de estos medicamentos que le recetaron en enero el desestabilizó y tuvo que hacer frente a efectos secundarios importantes.
"Hasta el punto de causarme tics nerviosos en la boca e impedirme hablar libremente", ha contado sobre estos efectos. Y cuando quiso parar de tomar este fármaco la cosa fue a peor: "Hubo un efecto rebote que no le deseo a nadie", ha añadido. "Me dio una neblina muy importante a nivel cognitivo y fuertes espasmos musculares en las piernas que me impidieron caminar durante varios días", ha seguido diciendo, ha tenido constantes dolores de cabeza, náuseas y ha perdido solo 5 kilos en cuatro días.
Y aunque de momento no esté bien por completo, ha querido hablar sobre esto por varias razones, como la concienciación sobre la importancia de la salud mental y ha querido poner en valor el increíble papel que ha desempeñado su mujer, Chiara Ferragni, en este proceso. "Quería agradecer nuevamente a mi esposa porque se han dicho cosas de todo tipo sobre ella y es la única que ha estado a mi lado en este período. Siento que haya tenido que comerse esta tormenta mediática de mierda totalmente inmerecida", ha añadido emocionado, con lágrimas en sus ojos "Este período me ha hecho entender muchas cosas", ha terminado.
Muy unido a su mujer
Tras esto, ha compartido una romántica foto en la que su mano y la de su mujer aparecen entrelazadas, y ha escrito unas palabras llenas de significado: "Cuando te sucede algo verdaderamente traumático en la vida (como una enfermedad grave o un gran luto), cuida tu salud mental y no descuides tus emociones y las de las personas que están a tu lado. Un abrazo. Federico", ha escrito.