"Tuve que someterme a una cirugía que duró 6 horas para extirparme una parte del páncreas (incluido el tumor)", explicaba. Una operación que tuvo lugar el pasado martes 22. Ahora, días después, asegura encontrarse mucho mejor y con la cabeza ya puesta en volver a su casa y estar con sus hijos y su mujer: "Estoy bien y no veo la hora de volver a casa", aunque confiesa también que "tardaré un poco".
A pesar de ello, que los resultados hayan sido favorables es un gran alivio para él, que ha querido agradecer también el importante papel del equipo médico: "Gracias a los médicos, cirujanos y enfermeras que han estado a mi lado durante estos intensos días", y, por supuesto, también a sus fans: "Muchas gracias también por todos los mensajes de apoyo y positivismo que me enviasteis. Os quiero".
No tiene que ver con la desmielinización
Finalmente, esta enfermedad parece no tener nada que ver con el diagnóstico que recibió en 2019. Él mismo confesó por aquel entonces un problema de salud del que había hablado, también sin darle nombre, en junio de ese mismo año a través de su cuenta de Instagram. Se trataría de la desmielinización, una afección estrechamente relacionada con la esclerosis múltiple.
El problema que esta causa, tal y como explican desde la Clínica Mayo, es un daño en la cubierta protectora (la vaina de mielina) que rodea las fibras nerviosas del cerebro (las neuronas), los nervios ópticos y la médula espinal. Este daño lo que ocasiona es que los impulsos nerviosos pueden llegar a verse afectados o incluso detenidos, así como otros problemas neurológicos. La esclerosis múltiple es, como se decía, la enfermedad desmielinizante más común aunque podría darse por otras causas.