Después de la entrevista que Federico Prat, el desaparecido hermano de Joaquín Prat, concedió al medio Canal 8 afirmando que pedía en la calle para poder pagar el alquiler y su comida y que casi no se hablaba con su familia, su hermana emitió un comunicado dando respuesta a sus declaraciones. Ahora, después de las palabras de su hermana en las que afirmaba que seguía siendo un adicto, Federico Prat ha vuelto a hablar.
Así, el hermano de Joaquín Prat ha desmentido las palabras de su hermana en las que afirmaba que seguía consumiendo drogas: "Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio", ha reconocido en la exclusiva que ha concedido a la revista Lecturas. Además, deja muy claro que el dinero que pide no es para gastárselo en drogas sino para poder seguir viviendo en su casa de forma normal.
Federico Prat afirma que, tras el comunicado familiar emitido, está viendo afectado su día a día pidiendo en la calle, especialmente después de que su nombre y sus relaciones personales hayan cogido de nuevo relevancia: "Estoy mal. Todo esto me está repercutiendo mucho", explica en la revista afirmando constantemente que lo que han dicho sus hermanos y su madre no es cierto.
Además, después de afirmar en el comunicado que sigue siendo un adicto está viendo afectado el tiempo que pasa en la calle: "Yo me siento en la calle a pedir para pagar mi casa y mi comida y todo esto no me beneficia". También ha querido dejar claro, una vez más, que la relación con su familia es más lejana que nunca y que no es su madre la que le paga el alquiler y el piso, sino que es él con su dinero.
La nula relación entre ellos
De hecho, en el comunicado que su hermana, Andrea Prat, emitió en sus redes sociales y que el resto de su familia, como el presentador, compartió, también afirmaba que, a pesar de que es una buena persona, no quiere cambiar su situación y que no quiere la ayuda que tanto sus hermanos como su madre y ella le ofrecen: "Aunque ha tenido oportunidades ha continuado inmerso en el mundo", afirmo en sus historias de Instagram.