La entrevista que concedió Ylenia para la revista Lecturas provocó que si la ruptura entre la de Benidorm y Federico Rebecchi había sido amistosa, todo quedase diluido entre reproches y resentimientos.
Como siempre hay tiempo para reflexiones, Ylenia quiso matizar sus palabras y comentó a través de Twitter lo siguiente: Las palabras abandonada y humillada jamás han salido de mi boca. Hay que vender. Esto pasa por dejarlo con la persona que supuestamente quieres y que lo primero que hagas es llamar a las revistas y la tv. Entré al trapo. Todos cometemos errores, sólo quiero que esto termine ya, no hay malos ni buenos".
Fede tacha a Ylenia de desconfiada
Parece que ha cambiado de opinión, ya que Fede protagoniza la portada de la revista Lecturas, donde ha concedido una entrevista en la que como no podía ser de otra manera, su exnovia es la protagonista. Así que parece que si había habido tregua, la guerra volverá a estallar.
Entre sus declaraciones destaca que el italiano lo está pasando muy mal, ya que señala que apostaba por esta relación; eso sí, apunta a que Ylenia nunca le ha dado una oportunidad y que es una chica muy desconfiada : "Ylenia tenía mucho miedo a que la engañara, y no lo entiendo. Ella sabe que yo siempre voy de cara y que le decía lo que pensaba. Era muy desconfiada conmigo. Sospechaba de todo".
Asimismo, apuntó a que entre las causas de su ruptura está que su relación se envenenó por la intrusión de terceras personas que han malmetido entre ellos, entre ellos Belén Esteban: "Ante la duda siempre se va a creer antes lo malo que le digan de mí que lo bueno". Pinta mal la cosa para una reconciliación.