El próximo mes de enero Telecinco estrenará la tercera edición de 'GH Dúo' de la que poco a poco se van conociendo sus futuros concursantes. Este formato, aunque vinculado al histórico 'Gran Hermano', apenas tuvo otras dos ediciones, en 2024 y en 2019. Con una todavía muy reciente, echando la vista atrás a su primera edición no solo se vienen grandes momentos, sino el nombre de algunos concursantes y, especialmente, uno de ellos: Fede Rebecchi.
El italiano entraba en la casa de Guadalix de la Sierra por segunda vez en 2019 en calidad de exnovio de Ylenia Padilla y de Raquel Lozano. La primera vez que visitaba la casa más vigilada de España era en 2015 para participar en 'GH VIP 3' donde se enamoró de Ylenia Padilla y convivió con otros personajes de la cadena como Belén Esteban (la ganadora), Aguasantas, Ángela Portero, Víctor Sandoval o Kiko Rivera (con el que coincidiría de nueva en 'GH Dúo').
La condición de celebridad para participar en estas ediciones VIP de 'Gran Hermano' se la había ganado cuando primero fue pretendiente de Yasmina Quejigo en su trono de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' siendo el elegido por ella para terminar su trono. Tras terminar esta relación, el italiano volvía a buscar el amor esta vez como tronista corriendo todavía peor suerte ya que él mismo decidía terminar yéndose solo y sin escoger a ninguna de sus pretendientas.
El nuevo currículum de Fede
Todo este historial en cambio aparece resumido ahora en su perfil de LinkedIn como 'Co-presentador e influencer' en Mediaset España entre marzo de 2013 y 2016. Es precisamente en esta red social profesional donde hemos descubierto que aquel participante de realities había tomado ahora otro camino convirtiéndose en todo un experto en leyes y que había hecho las maletas recientemente para instalarse en Nueva York.
Según su perfil podemos saber que estudió un doble grado de derecho español e italiano en la universidad ESADE y la Universidad de Módena y Reggio Emilia que terminó en 2018, una vez abandonó su carrera televisiva. Durante esta formación hizo prácticas en una agencia de eventos musicales e influencer marketing en Málaga. Y tras hacer un nuevo máster en ESADE fue de nuevo becario en Roma.
Tras esto estuvo trabajando en dos despachos en Barcelona hasta septiembre de 2024, poco después de comenzar un nuevo máster en Derecho corporativo y de propiedad intelectual en la Cardozo School of Law de Nueva York.
Formación que compagina con su trabajo como asesor jurídico especializado en derecho corporativo, mercantil y propiedad intelectual en empresas que operan entre España e Italia. Además de eso también es asesor de emprendedores y starupts para rondas de inversión; asesor de artistas para sus negociaciones con sellos y editoriales; apoya a las organizaciones de festivales en la negociación de acuerdos comerciales.