La expareja de 'El Yoyas', quien fue maltratada durante años por él, ha explicado cómo se sintió después de conocer la noticia. "He entrado en un shock emocional", ha contestado al preguntarle qué tal estaba. La canaria sigue sufriendo las secuelas psicológicas que la dura experiencia le ha producido. "Tengo ansiedad crónica, es una secuela de lo que viví con esta persona, es duro. Ahora se me ha disparado. Este pico de ansiedad tan bestial ha sido por tantas emociones retenidas. Me dio un ataque de pánico, tenía la mandíbula sellada, me quedé como paralizada", ha confesado.
Sin duda, como le pasa a muchas otras mujeres, aunque su agresor esté en la cárcel, y le queden 5 años y 8 meses por delante, Fayna Bethencourt no puede decir que su infierno haya acabado. "Se ha hecho justicia, pero no tengo la sensación de que sea el fin de la historia, con él desgraciadamente nunca lo es. Sé que igual que tenía la cara dura de hablar cuando estaba escondido, ahora va a escupir veneno contra mí. Va a morir matando. Seguirá yendo a por mí...", ha asegurado. Algo que no es de extrañar tras la carta que Carlos Navarro envió al programa de 'TardeAR', donde culpaba a Fayna Bethencourt de su distanciamiento con los hijos que tienen en común.
Una experiencia para siempre
También ha contado cómo se enteró de la detención. "Hacia las cinco y media de la mañana sonó el teléfono. El policía se identificó y me dijo: 'Hemos arrestado a Carlos Navarro", ha explicado. Sin duda fue una noticia que, como ella misma dijo al medio Outdoor, le hizo temblar, pero como también dice en la entrevista: "Siempre me levanto, esa es mi fuerza". A día de hoy, Fayna Bethencourt puede respirar algo más "aliviada" y, al contrario que muchas otras mujeres, puede contarlo y dar visibilidad.
Sin embargo, según Luis Pliego, director de Lecturas, Fayna Bethencourt sigue "totalmente aterrada". "Sabe que no va a acabar nunca porque él va a encontrar la forma de saber dónde está y ejercer cualquier forma de violencia contra ella". No obstante, explica que Fayna Bethencourt pone el acento en que haya sido un caso mediático que se haya resuelto. "Ella ha tenido esa suerte de poder ser la imagen de algo tan duro que para otras mujeres no tiene solución", ha confesado.