MÁXIMA INDIGNACIÓN

Fayna Bethencourt reacciona a las declaraciones de su exmarido, 'El Yoyas', tras huir de la justicia

El exconcursante de 'Gran Hermano' no se presentó en el juzgado cuando debía entrar en prisión por sus delitos y escapó, lo que no ha sido inconveniente para haber concedido una entrevista.

A. R. 06 Diciembre 2022 en Bekia

Fayna Bethencourt, exconcursante de 'Gran Hermano', está viviendo una situación límite. La canaria ha tenido que hacer frente a la noticia de que su exmarido, Carlos Navarro, popularmente conocido como 'El Yoyas', se encuentra en busca y captura tras no presentarse el 14 de noviembre de 2022 en el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para ingresar en prisión. El también exconcursante de 'Gran Hermano' ha sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión por siete delitos: uno por maltrato habitual en el ámbito del hogar, otro por vejaciones contra su exmujer y sus dos hijos, cuatro por lesiones, y uno más por amenazas a la nueva pareja de Bethencourt.

El prófugo debía presentarse en el juzgado para su ingreso inmediato en prisión, pero ante su ausencia se ha decretado una orden de busca y captura. A esta situación, ya de por sí dura para la víctima, se ha sumado el hecho de que el periódico El Mundo ha descubierto el paradero de 'El Yoyas', perdido en medio de un bosque desconocido, y ha conseguido contactar con él para entrevistarlo. La canaria no ha podido evitar demostrar su indignación ante lo que ha sucedido, compartiendo en su cuenta de Instagram las reacciones de muchas mujeres ante la situación que Bethencourt está viviendo. "Este 'periodismo' que no reconoce la violencia machista también es violencia. Ascazo", es uno de los mensajes compartido. Las quejas e indignación que ha provocado la entrevista han hecho a muchas personas pronunciarse al respecto y criticar la decisión de El Mundo de entrevistar a alguien que ha huido de la justicia: "No se entrevista a maltratadores, se les entrega a la justicia", ha escrito otra usuaria de la red social.

La respuesta de Bethencourt, por su parte, ha llegado a través de varios medios: "Yo me voy a pronunciar de una manera muy sencilla. Con una frase que lo resume todo: la ética periodística de alguno se ha perdido en el bosque como Carlos". La escritora también aseguró que sigue esperando "a que actúe la ley" y que, ya que lo han encontrado unos periodistas, espera que la policía sea capaz de hacerlo también. A pesar de lo que están viviendo tanto ella como sus hijos, la exconcursante de 'Gran Hermano' ha mantenido que, después de todo, ella es "una privilegiada": "No quiero pensar que otras personas están en la situación de vivir cerca de su maltratador... A nosotros, por suerte, nos separa un aeropuerto. No es una situación agradable y me crea inseguridad", reconoció.

Las palabras de 'El Yoyas'

La noticia de la huida de Carlos Navarro ha saltado a los medios tras la entrevista concedida a El Mundo, en la que el prófugo ha contado su situación y su versión de los hechos, la cual no cuadra con lo estimado por el juez que lo condenó a más de cinco años de cárcel. "Ahora no vivo, improviso, con los bolsillos vacíos. Estoy jodido", explica Navarro, asegurando que lleva "casi seis años sin ver a mis hijos y ahora escondiéndome como si fuese un criminal". Sus palabras han provocado todo un revuelo y no solo han hecho que Navarro haya sido duramente criticado, sino también el medio por hacer públicas sus declaraciones.

El exconcursante también ha asegurado que no ha ido "a psicólogos ni psiquiatras, no me he medicado nada" durante este tiempo y que, durante una época, "mi psicólogo fue el whiskey y mi terapia el espejo, y eso me llevó a siniestrar dos coches en seis meses y que mi vida me importara una mierda". Las declaraciones de 'El Yoyas' no han servido para limpiar su imagen, como él bien esperaba, y únicamente ha conseguido reforzar el apoyo hacia su exmujer y sus hijos.