Carlos Efren Reyes Rosado, más conocido como Farruko, podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta 16 meses tras ser acusado de no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan durante uno de sus viajes, tal y como publica LOC.
El puertorriqueño dice no querer adelantar acontecimientos y tener esperanza: "Yo estoy tranquilo. La Fiscalía está haciendo su trabajo y mi abogado también. Hay que esperar la decisión final del juez. Que sea lo que dios quiera y seguimos en oración ", ha explicado para el programa 'Un nuevo día de Telemundo'.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que el cantante se verá la cara con la justicia ya que en abril de 2018 fue detenido a su llegada al aeropuerto Isla Grande, en Puerto Rico, desde la República Dominicana, cuando varios agentes encontraron hasta 52.000 dólares escondidos en su equipaje y la suela de sus zapatillas. Fue puesto en libertad con cargos tras pagar una fianza de 100.000 dólares y pese a que en un primer momento el artista urbano se declaró inocente, un mes más tarde admitió su culpabilidad.
En depresión tras ser juzgado
Tras reconocer que " tuve la intención de violar la ley ", el abogado de Farruko consiguió la libertad para que el puertorriqueño pudiera salir a varios países de Latinoamérica y continuar con su gira, aunque con continuos controles rutinarios de equipaje y drogas. Este suceso le dejó algo tocado y él mismo reconoció en una rueda de prensa antes de ofrecer un concierto en su tierra natal que había sufrido una depresión tras ser acusado de contrabando de dinero. "Yo no me rindo así de fácil y también influyó la motivación de la gente. Muchos me veían por la calle y me decían que estaba en sus oraciones", contaba el cantante en referencia a que la había superado con el apoyo de sus seguidores y familia.