¿Por qué desapareció?
La teoría más aceptada fue que la actriz estaba siendo investigada por el Gobierno de China por evasión fiscal. No obstante, esto no se confirmó hasta que ella misma aclaró en octubre de 2018, donde fue vista en el aeropuerto internacional de China, su situación y reconoció indirectamente los rumores de que se le habría impuesto como castigo una multa millonaria de alrededor de 120 millones de dólares.
"Recientemente he experimentado unos niveles de dolor sin precedentes... Me avergüenzo mucho de lo que he hecho. Quiero disculparme aquí con todo el mundo. Acepto por completo todas las decisiones penales que se tomen acorde a la ley tras las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades. Cumpliré con las sanciones, intentaré superar las dificultades que se presenten lo mejor que pueda y recaudaré fondos para pagar los impuestos y multas", se disculpaba la actriz en Weibo mediante un vídeo por no haber sido un buen ejemplo para sus seguidores y para China.
A partir de esto se volvió a rumorear sobre la posibilidad de que Fan Bingbing estuviera buscando asilo político en Estados Unidos. También se habló de estar en prisión o en un centro de trabajo. Lo que sí se sabe a ciencia a cierta es que con estos escándalos el régimen chino es muy estricto. Para disipar estos rumores el gobierno chino emitió un comunicado que borró en pocas horas, afirmando que la actriz china había sido puesta bajo control tras ser detenida en el aeropuerto en octubre de 2018.