'Royals' taurinos
Esa 'herencia' en cuanto a aficiones de la que hablábamos antes es la que tiene la Infanta Elena, gran amante de las corridas de toros, al igual que sus hijos Victoria Federica y Froilán. Bien es cierto que los hijos de la Duquesa de Lugo están 'casi obligados' a ser taurinos por la gran pasión que tienen por la tauromaquia tanto su madre como su padre Jaime de Marichalar.
La que hace muchos años que no aparece en este tipo de actos es su mujer la Reina Letizia, que la última vez que acudió a una corrida de toros fue en la Feria de San Isidro de 2009. Antes lo había hecho en 2008, 2006 y en 2004 pocos días antes de su boda.
Las celebs más taurinas
Junto a la Familia Real, como decíamos, muchas son las celebs que, o bien hablan abiertamente lo que les gusta la tauromaquia, o bien, aunque no ofrezcan declaraciones al respecto, se dejan ver cada temporada en las gradas de las plazas de toros.
1 Mercedes Milá: la presentadora fue una de las varias caras conocidas que firmaron el 'Manifiest de la Mercé. Per la llibertat' para que el Parlament Catalan no prohibiera las corridas de toros. Además no ha tenido nunca problema en hablar abiertamente de que es taurina y de su pasión por José Tomás.
2 Terelu Campos: la presentadora y colaboradora de programas de Telecinco como 'Sálvame' es una de las fijas de Las Ventas cada temporada. Siempre que su agenda profesional se lo permite, acude en compañía de amigos para disfrutar de una tarde de toros que vive con mucho entusiasmo.
3 Iker Casillas y Sergio Ramos: los futbolistas, grandes amigos y compañeros en su día del Real Madrid, han aprovechado en los últimos años sus días libres para tomar posiciones, casi siempre en pleno callejón y seguir desde allí las faenas de los toreros que protagonizaban el correspondiente cartel de esa tarde.
4 Paz Vega: siempre que está en España, una de las actrices españolas más internacional, aprovecha para acudir a la plaza de toros a disfrutar de una corrida la mayor parte de las veces en compañía de su marido Orson Salazar.
5 No hay sarao en el que no esté Ana Obregón. Anita 'la fantástica' no podía faltar en la lista de famosos nacionales que cada año se dejan ver por las plazas de toros con su respectivo modelito y el pañuelo blanco en el bolso para pedir la oreja y el rabo si les ha gustado la faena. Incluso un torero, Israel Lancho, ocupó su vida durante algún tiempo.
6 Mariló Montero tampoco podía faltar en esta lista. La periodista siempre ha manifestado lo mucho que le gusta la tauromaquia e incluso hace algunos años ,en su programa de La 1, comentó: "El Toro de la Vega es una fiesta maravillosa", algo que le costó muchas críticas.
7 Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler: la parejita no se pierde una tampoco. Ya se dejaban ver por separado pero, desde que hicieron público su romance, la empresaria y el Premio Nobel son dos de los fijos en las corridas de toros más significativas de cara temporada. Desde su posición de barrea lo siguen siempre todo con mucha atención.
8 La afición de Carmen Martínez-Bordiú es algo que le viene desde pequeña. Siempre ha acudido a las plazas de toros a disfrutar de tardes de toros que vive con muchísima pasión tanto en compañía de amigos como de algunas de sus parejas. Entre sus 'toreros de cabecera' está Miguel Ángel Perera, al que sigue cada temporada por prácticamente toda España.
9 Terminamos este recorrido por los famosos taurinos con una grandísima defensora de la llamada Fiesta Nacional: la Duquesa de Alba. La fallecida Cayetana Fitz-James Stuart siempre defendió la tauromaquica, dejándose ver cada temporada en Las Ventas, La Maestranza o la Real Maestranza de Ronda. Y de entre toros los toreros a los que seguía, siempre sintió una profunda devoción por su querido Curro Romero, así como por el que fuera su yerno Fran Rivera.
Mujeres de toreros
Más allá de todas estas caras conocidas que no tienen problema en decir que son aficionados a los toros, las mujeres de los toreros, a pesar del miedo que les corre por el cuerpo cada vez que sus maridos se ponen delante del astado, no suelen tener inconveniente en apoyarles desde la plaza de toros.
María José Campanario acude en alguna ocasión a ver la fanea de Jesulín de Ubrique, mientras que Paloma Cuevas es de las que prefiere quedarse en casa y rezar para que todo salga bien. Todo lo contrario que Eva González y Lourdes Montes, que acuden con una gran sonrisa a pesar de la inquietud que lleven por dentro a gritar el 'olé' más alto que nadie.