Galería: Funeral de Amy Winehouse en Londres
El hecho de que sean personajes conocidos hace que su entrada en la clínica sea portada en muchas publicaciones y, a veces, eso no ayuda a su recuperación. Si bien muchos famosos han ingresado en rehabilitación y se han recuperado, muchos otros pasan por este proceso sin ningún beneficio y, en los casos más extremos, llegan hasta a perder la vida por culpa de sus excesos. Por ello, hacemos un repaso de algunos de los famosos que han ingresado en rehabilitación y cuán sonado ha sido el escándalo.
Famosos en rehabilitación por problemas psicológicos
No todos los famosos ponen a prueba su salud física a base de drogas y alcohol. Los hay que también terminan ingresados en una clínica de rehabilitación por problemas psicológicos como la chica Disney, Selena Gómez. La que fue novia del polémico Justin Bieber tuvo que pasar dos semanas en un centro debido a su malestar psicológico y anímico que, por suerte, superó con relativa facilidad.
La cantante Beyoncé también se ha visto afectada y ha tenido que pasar por ciertas clínicas para tratar sus trastornos físicos, también el mismo artista musical Justin Bieber, que tras vomitar en un concierto tuvo que ingresar en esta clínica. A la par de estos artistas se encuentran las actrices Catherine Zeta Jones y Demi Moore ingresaron en una clínica debido a sus problemas personales, ambas con su pareja amorosa. La de Demi fue realmente famosa, ya que, al igual que el actor americano Oven Wilson, se sintieron altamente d eprimidos y buscaron ayuda profesional tras terminar sus relaciones sentimentales con sus respectivas parejas.
Famosos en rehabilitación por los abusos de sustancias
El guapo actor americano Gerard Butler también tuvo que ingresar en un centro por otro motivo que no fuesen las drogas o el alcohol, sino su adicción a un medicamento : los calmantes, algo que podría dañar seriamente su salud (por no recordar que muchas celebrities han fallecido por culpa de su adicción a los fármacos).
Melanie Griffith entra en la lista de famosos con más excesos y es que la actriz no solamente tuvo problemas con las pastillas, que también con las drogas y con el alcohol. Ahora que ha terminado su matrimonio con Antonio Banderas debería cuidarse más que nunca para no tener que volver a estar ingresada en rehabilitación.
Linsday Lohan es el caso más sonado: ha cambiado su aspecto físico radicalmente gracias a la cirugía estética y ha pasado por multitud de clínicas de rehabilitación debido a sus excesos con la bebida, y supuestamente, también a las drogas. Sus excesos con el alcohol han hecho que esta sea una de las celebrities más famosas por este vicio, ya que tuvo que declarar delante de la policía e incluso que llevar una pulsera para controlar delante de la ley si estaba dejando de beber o no. A su mismo nivel de escándalo se encuentra el actor Charlie Sheen, quien además mantuvo una relación con Linsday de lo más sonada, puesto que ambos cuentan con el mismo pasado de adicciones con el alcohol, la fiesta y las drogas, han acudido a rehabilitación y por el momento siguen con la misma fama.
En la casa Disney también hay muchas exestrellas que se han visto obligadas a tener que ingresar en uno de estos centros. Britney Spears ya pasó por uno de ellos hace tiempo y, los que ingresaron más recientemente fueron, Demi Lovato y el intérprete Zac Efron, ambos por sus adicciones a las droga, a día de hoy, supuestamente, superadas.
En los casos más extremos en cuanto adicciones a drogas y alcohol nos encontramos con el cantante británico Pete Doherty quien está siempre extremadamente demacrado y no parece querer dejar sus adicciones por muchas clínicas de rehabilitación por las cuales haya estado ingresado. Sin embargo, debería preocuparle sus salud porque su amiga y compañera de profesión Amy Winehouse murió por su problema con la bebida haciendo que nos quede para siempre su famoso tema 'Rehab' dedicado a su propia experiencia cuando tuvo que ingresar en una clínica debido a su adicción.
Ingresos nacionales
En el panorama nacional también contamos con muchos famosos que han tenido que ingresar en centros de rehabilitación de nuestro país. Uno de los casos más sonados es el de Raquel Mosquera, quien tuvo una crisis emocional tan grande que hizo que terminase saludando a los periodistas desde su clínica de rehabilitación. Por esta misma reputada clínica han pasado muchos famosos españoles como: José Fernando, el hijo de Ortega Cano, Carmina Ordóñez y Belén Esteban.
Aunque estas tres celebrities aseguren que han ingresado en el prestigioso centro por problemas psicológicos o cansancio extremo, muchos son los rumores que corren de sus adicciones tan peyorativas para la salud como son el alcohol y las drogas. Belén Esteban es reincidente en estos centros, ya sea por sus adicciones o por su salud en general, ya que su diabetes le ha costado más de un gran susto al no tenerla bien controlada.
Relacionado con Carmina Ordóñez tenemos a su ex, Pepe el Marismeño, quien ha pasado por estos centros debido a su fuerte adicción a la cocaína de la cual ha intentado recuperarse varias veces en vano y su aspecto físico se ha visto altamente diferenciado. Otra que ha pasado por rehabilitación debido a su adicción a las drogas es Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey, quien sí ha sido capaz de mantenerse alejada de sus antiguos excesos y está ahora disfrutando de una vida sana.
No obstante, puede que siendo como es el mundo de las celebrities nos haga dudar de si en realidad estaban exhaustos o bien escondiendo otra adicción, pero lo cierto es que aguantan mucha presión tanto laboral como mediática y es normal que de vez en cuando necesiten desconectar. Estas clínicas suelen ser de alta calidad y a los famosos les gusta descansar y disfrutar de su salud en un ambiente más relajado donde los profesionales pueden cuidar de ellos del mejor modo posible. Por lo tanto, y aunque nos parezca que todos los famosos terminan en rehabilitación, hay muchos que saben controlar el peso de la fama y la viven de un modo sano y feliz con el apoyo de sus seres queridos.
Los que caen en esta serie de problemas no siempre terminan mal, como le pasó a Amy Winehouse o el guapo de 'Glee', Cory Monteith, quién precisamente no pudo superar su adicción a las drogas y terminó muriendo de una sobredosis . Aún así, los hay que se recuperan y no vuelven a caer en la tentación como: Kristen Dunst, Ben Affleck o Eva Mendes, todos con problemas con las drogas y el alcohol que han superado gracias a la rehabilitación y han sido capaces de casarse y formar una familia sana como casi todo el mundo.