De igual manera que el lumbersexual se impuso al metrosexual, ahora el esbelto cuerpo 'fitness' ha quedado a un lado y lo que se lleva es ser fofisano, es decir, hombres que no tienen cuerpos esculturales pero que su barriga les hace atractivos y nada desagradables a la vista. Esta tendencia nació en Estados Unidos y ha ido creciendo gracias a que famosos como Leonardo DiCaprio o Ben Affleck se han convertido en símbolos de esta nueva moda.
Leonardo DiCaprio
DiCaprio ha pasado de ser un hombre soñado a uno real, uno que no se corta a la hora de zamparse una hamburguesa o de beberse una jarra de cerveza. Por lo visto, hace tiempo que dejó de importarle su físico y ahora trata de disfrutar cada momento que le ofrece la vida sin preocuparse por el qué dirán.
Hugo Silva
El eterno Lucas de 'Los hombres de Paco' siempre ha destacado por su envidiable físico. Su cuerpazo ha ocupado las paredes de la habitación de cientos de adolescentes que soñaban con el actor madrileño. Y es que, le pese a quien le pese, Hugo Silva ha sido un sex symbol prácticamente desde los inicios de su carrera.
Cada vez que decidía dar una alegría a sus fans quitándose la camiseta en la ficción despertaba un sinfín de suspiros de jovencitas que deseaban tocar esos abdominales. En los veranos el intérprete se deja ver por las playas luciendo su torso desnudo mientras hace surf, deporte que practica y le encanta, acaparando todas las miradas, de mujeres y, también, de algunos hombres.
Sin embargo, parece que en los últimos meses Silva se ha relajado y ha dejado el ejercicio físico un poco olvidado. Ha sido uno de los primeros en pisar la playa este verano y, para sorpresa de todos, ha aparecido con una nueva figura que deja mucho que desear. El actor fue pillado por la revista Cuore con su tabla de surf y enfundado en un traje de neopreono que dejaba ver una barriguita más redondeada.
David Bustamante
A muchas les encantaba que llegase el buen tiempo sólo para ver los abdominales del cantante cántabro en la playa. No tardaba mucho en quitarse la camiseta y eso alegraba la vista a cualquiera.
En cambio, durante su posterior visita a Cuba decidió pasar de las opiniones ajenas y presumir michelines junto a Paula Echevarría y su hija Daniella. Fue precisamente la actriz quien influyó al principio de su relación en que Bustamante dejara los malos hábitos y convirtiera la grasa en músculo. Pero las críticas no parece que afectaron al cantante, que quiso tomarse con humor los comentarios que decían que había pasado a ser un fofisano. Para cerrar bocas compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparecía corriendo con su entrenador personal mientras cantaba: "Si fofisano no quieres ser, con Iñaki García tienes que correr".
Mario Casas
Es uno de los actores españoles más deseados del panorama actual y otro de los que parece tener un serio problema con la ropa en la ficción. Papeles como el de Aitor en 'Los hombres de Paco' o el de Hache en 'Tres metros sobre el cielo' impulsaron su carrera, no sólo por su actuación, sino también porque salía con el torso al aire en buena parte de las escenas.
Mario Casas ha lucido cuerpazo en una infinidad de ocasiones. Por eso ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta tras mostrar su espectacular cambio físico, y es que el actor ha engordado nada más y nada menos que 12 kilos. Pero, en su caso, esta subida de peso se ha debido a exigencias del guion, como le ha ocurrido también a muchos otros de sus compañeros.
El intérprete no ha dudado en compartir algunas imágenes con sus seguidores de Instagram donde se le puede ver con un aspecto más desgarbado, con una poblada barba y más rellenito. Este cambio es producto de su trabajo en su nueva película, 'Bajo la piel del lobo', donde interpreta al último habitante de un remoto pueblo entre montañas. Pero, que nadie entre en pánico, que Casas ha engordado de una manera controlada y siendo supervisado por un médico. Aun así, Mario Casas queda muy lejos de estar gordo y sigue luciendo estupendamente.
Ben Affleck
El actor estadounidense, que practica deporte con frecuencia, ha lucido siempre un cuerpo increíble. Hace unas semanas volvieron a saltar las alarmas al ser captado por los fotógrafos con una figura muy alejada de la estrella de Hollywood a la que tenía acostumbrados a sus fans en películas como 'Pearl Harbour' o 'Armageddon'.
Así fue visto también en el rodaje de su nueva película, 'Live by night', donde se paseó por el set con un look muy distinto al que presumió en otro tiempo, más acorde a un universo ajeno a la dieta baja en grasas y calorías. Y no sólo ha cambiado su cuerpo, con un estómago más protuberante y un pecho más flácido, sino que su cara también luce diferente.
Con este extremo cambio poco queda ya del hombre de abdominales marcados, aunque, pese a su aumento de peso, todavía lo siguen considerando atractivo y un ejemplo perfecto de fofisano. Lo que no se sabe es si todo esto es parte de una transformación para su personaje en su nueva cinta o si está atravesando algún periodo de estrés y ansiedad debido a sus idas y venidas con Jennifer Garner.
Channing Tatum
Si por algo es famoso Channing Tatum es por su espectacular físico y sus abdominales de infarto. Muchos consideran que su éxito profesional no se debe a su talento por la actuación, sino que todo el mérito se lo debe a su cuerpo, el que ha lucido bien definido y muy musculado en incontables ocasiones.
Después de entrenar día y noche para interpretar a un stripper en la película 'Magic Mike XXL', Tatum decidió tomarse un descanso del gimnasio y dedicarse a la buena vida dándose algún que otro capricho de vez en cuando. Tras terminar el rodaje estuvo una buena temporada sin hacer ejercicio, lo que le costó que su cuerpo empezara a tornarse flácido y a perder definición.
Pero el actor sabía muy bien que no podía ingresar de forma permanente en el club de los fofisanos porque, como él mismo dijo, no es tan buen actor como para permitirse el lujo de descuidar su físico. Y es que esta es su mejor baza para seguir triunfando en Hollywood porque, ¿qué es una película sin un desnudo de Channing Tatum?
Vin Diesel
En septiembre de 2015 Vin Diesel decidió unirse a la nueva moda del fofisano. Dejó de lucir ese cuerpo fortachón y atlético que ha hecho que pase a la historia por ser uno de los forzudos más populares de Hollywood. El protagonista de la saga 'Fast and Furious' fue captado por los paparazzi en un balón de un hotel en Miami con una prominente barriga, desaliñado y fumando un cigarrillo.
Las imágenes no tardaron en hacerse virales porque, precisamente, sus músculos son lo que siempre ha caracterizado a Vin Diesel. Después de esas instantáneas el propio actor lanzó un mensaje a través de Instagram donde declaró que todo era mentira y que seguía teniendo el mismo cuerpo de siempre. Además, afirmó no importarle las críticas porque había tenido "el mejor cuerpo de Nueva York durante décadas".
La razón de su espectacular cambio fue su trabajo en 'Find me guilty', película en la que interpretó a un personaje con problemas de obesidad. Sin embargo, como se ha visto en cintas posteriores, como en la recién estrenada 'Fast and Furious 8', el intérprete ha recuperado de nuevo su escultural cuerpo y vuelve a presumir de músculos y abdominales a sus 49 años.