En ocasiones parece que creemos que en el mundo de las celebrities no ocurren estas trágicas situaciones. Sin embargo, son muchos los famosos que han tenido que pasar por esta difícil pérdida, y es que a veces la vida no entiende de éxitos, profesiones ni estatus social.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
La pareja se ha enfrentado a uno de los momentos más complicados de su vida. El futbolista y la modelo esperaban mellizos, un niño y una niña, pero por desgracia el niño no ha sobrevivido al parto y ha fallecido dejando un increíble vacío a la familia.
Belén Rueda y Daniel Écija
La actriz ha hablado en más de una ocasión de esta pérdida, y es que la niña nació con una cardiopatía por la que murió cuando tenía tan solo 11 meses de vida. En el momento en el que nació su hija su vida cambió por completo, volcándose de lleno, pero por desgracia tuvo este triste desenlace.
Jacqueline Bracamontes
La actriz pasó una situación prácticamente igual a la de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, ya que iba a tener mellizos, pero en el parto murió el niño, al que llamaron Martín. Tras esta dura pérdida, le fue muy complicado seguir adelante y así lo contó en una entrevista, donde contó cómo vivió una depresión: "Lloré mucho. Todo el tiempo me preguntaba por qué me pasó esto a mí", pero rápidamente pensó que tenía que reponerse por el bien de su hija Jacky.
Ella no se pudo despedir de su bebé porque no llegó a verle, pero sí años más tarde supo que su marido había guardado las cenizas de su hijo y pudo hacer un ritual muy emotivo para despedirse de él, lanzando dichas cenizas al mar junto a su marido. Tras esta dura pérdida, siguieron ampliando la familia y tuvieron otras cuatro hijas.
Santiago Cañizares
El exportero se enfrentó al peor momento de su vida con la que fue su mujer, Mayte García, cuando perdieron a su hijo Santi con tan solo cinco añitos. Fue un 23 de marzo de 2018 cuando el pequeño murió debido a un tumor cerebral. El vacío lo dejo no solo en sus padres, sino también en sus hermanos, y es que cabe recordar que era trillizo de otras dos niñas.
El matrimonio afrontó la pérdida con entereza después de un camino doloroso a través de la enfermedad, y a lo largo de los años han seguido teniéndole muy presente, algo que han demostrado a través de sus redes sociales, sobre todo el día de su cumpleaños, compartido con sus hermanas. Pero Cañizares y Mayte, no por este motivo, sino por problemas en el matrimonio, después decidieron romper su relación.
Frank Cuesta
El herpetólogo conocido también como 'Frank de la jungla', se ha enfrentado junto a su exmujer a un trance muy doloroso en su vida, ya que él también perdió un hijo. El ya exmatrimonio tuvo cinco hijos con nombres bastante curiosos, pero uno de ellos murió cuando era un recién nacido.
Yuyee y él tuvieron mellizos a los que llamaron Zipi y Zape, como los famosos personajes de los cómics de José Escobar, pero Zipi murió. Su hermano ahora ha conseguido ganarse un hueco en el mundo del fútbol, jugando en varios equipos madrileños, como el Fuenlabrada o el Alcorcón.
Bertín Osborne y Eugenia Osborne
Tanto el presentador como su hija han vivido situaciones parecidas ya que los dos han experimentado lo que es perder a un hijo. Bertín tuvo un primer hijo llamado Cristian que murió a los pocos días de nacer, y así habló de él en una ocasión: "Nació con un problema del hígado y murió en mis brazos en La Paz de Madrid".
Por su parte, su hija Eugenia tuvo gemelas, Sandra como su madre y Leticia, pero la segunda murió a los seis días de su nacimiento por complicaciones, ya que había sido prematuras. este fue un duro golpe para toda la familia, y también Bertín Osborne habló de ese duro momento: "Fue terrible entrar en la UCI y ver a mi hija con su niña en brazos, que ya había muerto, acariciándole la cara... Tuve que salir de allí porque me moría".
Ana Obregón
La actriz aún sigue lidiando con la tristeza de su hijo, que murió en mayo de 2020 después de más de dos años luchando contra un cáncer. Ana Obregón lo pasó muy mal durante todo el proceso, pero sobre todo cuando tuvo que enfrentarse a la dura realidad tras la pérdida de su hijo Álex Lequio.
El joven viajó a Estados Unidos al poco tiempo de conocer el cáncer que padecía para ser tratado para ello, y luego siguió recibiendo tratamiento en España, sin embargo, en medio de la pandemia, se pudo saber que el joven no había podido superar la enfermedad, falleciendo a los 27 años en Barcelona.
Gloria Trevi
Fue en octubre de 1999 cuando la mexicana tuvo en Brasil a su primera hija, Ana Dalay, fruto de su relación con su exmanager Sergio Andrade, pero la pequeña murió repentinamente el 13 de noviembre de 1999 en el apartamento donde ambos vivían con 7 mujeres más.
Lo cierto es que esta muerte conmocionó a sus fans, y más teniendo en cuenta que nunca llegó a conocerse la causa real de la muerte, existiendo muchas teorías. El cuerpo de la pequeña fue encontrado en un canal de aguas negras en el municipio de Jacarepagua, por autoridades de Río de Janeiro en Brasil. Por aquel entonces, tanto la cantante como su pareja estaban siendo investigados por explotación de menores.
Pierce Brosnan
El conocido actor de 'James Bond' en 2013 tuvo que enfrentarse a la muerte de su hija, Charlotte. Su hija mayor murió a los 41 años a causa de un cáncer de ovarios -enfermedad que también se llevó a su esposa y madre de su hija en 1991- siendo la cuarta generación de su familia en sufrir este tipo de cáncer.
La muerte de su hija no fue inminente, por eso se mantuvo muy unido a ella durante su última etapa de su vida. El actor ha hablado en más de una ocasión del profundo dolor que sintió y siente, y más teniendo en cuenta que su mujer falleció por la misma causa que su hija.
John Travolta
El 3 de enero de 2009 será una fecha señalada en el calendario de John Travolta, el actor de 'Pulp Fiction'. Cuando la familia Travolta disfrutaba de unas vacaciones en las Bahamas, el cuerpo de Jett, el hijo del actor que entonces tenía 16 años, fue hallado sin vida en la mansión donde estaban alojados.
Aunque en un principio se apuntó a un accidente- todo parecía apuntar a que se había golpeado la cabeza tras caerse en la bañera- finalmente la autopsia aclaró que el joven falleció por un episodio de convulsiones que derivó en un ataque al corazón. El hijo mayor de John Travolta padecía el síndrome de Kawasaki, una enfermedad multisistémica que afecta especialmente a las arterias coronarias provocando aneurismas.
Mia Farrow
La historia de Mia Farrow, la actriz y activista, ha estado marcada por la tragedia. La muerte ha estado muy presente en su vida, y ha tenido que vivir la muerte de tres de sus 14 hijos.
En el año 2000 fallecía su hija Tam por una insuficiencia cardíaca y ocho años después moría su hija mayor Lark Previn en Nueva York. Aunque las causas de la muerte nunca se hicieron públicas, habría recibido tratamiento previamente por una neumonía relacionada con el SIDA. Ambos fueron adoptados en Vietnam. La última muerte fue en 2016 cuando su hijo Thadeus, de tan solo 27 años, se quitó la vida tras dispararse en el torso.
Sylvester Stallone
Sylvester Stallone ha estado años tratando de superar la muerte de su hijo, algo que le dejó completamente devastado. Sage Stallone falleció en julio de 2012 en su apartamento de Los Ángeles. Su fecha de fallecimiento se estableció el 13 de julio de 2012 pero fue difícil determinarlo, ya que llevaba varios días muerto cuando le encontraron.
Al parecer llevaba una vida solitaria, salía poco de su apartamento y vivía en condiciones lamentables de higiene. Aunque en principio se valoró una sobredosis de pastillas, la autopsia reveló que padecía ateroesclerosis, lo que le produjo un ataque cardíaco.
Toni Cantó
La tragedia inundó la vida de Toni Cantó, primero actor y luego político, cuando en 2011 un kamikace acabó con la vida de su hija. Carlota. El conductor ebrio que circulaba con una furgoneta en sentido contrario por la carretera chocó frontalmente contra el vehículo en el que viajaba la joven acompañada de su novio y ambos fallecieron en el acto.
Toni Cantó demostró su profesionalidad subiéndose al escenario del Teatro de Barakaldo, en Vizcaya solo unas horas después de la muerte de Carlota, y es que el trabajo se convirtió en el principal refugio para él, para superar así su muerte:"Hacer mi trabajo me da la vida y me la dio también en ese momento", confesó el actor en una entrevista.