Desde ese momento, han sido muchos los famosos que han querido aprovechar su influencia y visibilidad para concienciar a la población de que hay que quedarse en casa hasta que se informe de lo contrario. A través de las redes sociales, muchos rostros conocidos han compartido su día a día en sus residencias y también han querido sumarse a los numerosos mensajes de agradecimiento a todos los que están trabajando a destajo para hacer frente al COVID-19.
"No entiendo cómo hay gente que dejan Madrid para ir a zona de playas... No son vacaciones... es mucho más grave! #GraciasHeroes #YoMeQuedoEnCasa", escribía Rosa Benito en relación a las peticiones de las autoridades sanitarias de que los ciudadanos no abandonen su domicilio para trasladarse a sus segundas residencias. Por su parte, Paula Echevarría ha publicado en su cuenta de Instagram una ilustración de una cuenta de enfermeros para dar las gracias a todo el personal sanitario.
La importancia de quedarse en casa
"Al sistema sanitario. Cada vez que entro en un hospital me asombra la calidad de algunos seres humanos que dedican su vida al cuidado de otras personas, a protegerlas, a tratar de darles otra oportunidad para vivir... os estoy muy agradecido, vuestra dedicación y generosidad es admirable. Por mi parte, seguiré vuestras medidas preventivas", ha escrito Miguel Ángel Silvestre. Sergio Ramos también ha hecho una llamada a la responsabilidad en sus redes sociales: "Es momento de unión, responsabilidad individual, generosidad colectiva. Dejemos de lado lo que nos separa y pensemos en lo que nos une. Es el momento de mostrar que ante la adversidad somos mejores. Orgulloso de vosotros, de nosotros, de todos", ha escrito el jugador del Real Madrid.