La Cienciología se extiende entre los famosos de Hollywood, donde su iglesia goza de una amplísima presencia. Los Ángeles cuenta con un exclusivo centro para famosos. Sólo en Hollywood posee siete históricos inmuebles valorados en 300 millones de dólares (240 millones de euros) y en el Estado de Los Ángeles, en total, tiene 26.
Es un sistema de creencias y enseñanzas puesta en marcha en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard. Se la considera como una organización pseudoespiritual con objetivo económico basado en tres conceptos clave: el hombre como ser espiritual e inmortal, su experiencia se extiende más allá de una sola vida y sus capacidades son ilimitadas aunque no se manifiesten en el presente.
Entre otras muchas cosas, la Cienciología declara la conducta homosexual como una perversión y una enfermedad, clasificada como una de las peores desviaciones sexuales y de las que más negativamente impactan en la sociedad.
En España, el Tribunal Supremo falló en contra de la inscripción de la Cienciología en el Registro de Entidades Religiosas hace 22 años. Desde entonces, la denominada iglesia de la Cienciología propaga sus creencias en una calle muy próxima al Congreso de los Diputados.
Tom Cruise a la cabeza de la Cienciología
Celebridades del mundo del cine, de la televisión, de la música... La Cienciología se vuelve cada vez más común. Al escuchar el nombre de esta creencia es casi inevitable que se venga a la mente el nombre de Tom Cruise. El actor de 'Misión Imposible' fue el encargado de inaugurar la sede en Madrid.
Su fanatismo extremo parece haber sido el motivo principal de la ruptura entre Tom y Katie Holmes aunque no está confirmado. Los Holmes quieren lo mejor para la pequeña Suri Cruise y pretenden alejarla de esta religión que está absorbiendo a su padre. Katie denunció que los cienciólogos le acosan y espían. No pudo soportar más y presentó la demanda de divorcio en Nueva York pidiendo además la custodia completa de su hija.
La familia Travolta, leer para creer
Pero Tom Cruise no es el único involucrado en esta religión. De sobra conocidas es también la relación de John Travolta con la creencia. El actor perdió a su hijo Jett de 16 años debido al síndrome de Kawasaki, una extraña enfermedad que afecta principalmente a las membranas mucosas. Los especialistas consideraban que Jett era autista pero Kelly Preston y John Travolta nunca le trataron psicológicamente puesto que la Cienciología rechaza la existencia del autismo.
Para más Inri, el matrimonio Travolta creó una fundación llamada 'Jett Travolta' para recibir donativos de la comunidad y según se rumorea dicha fundación ha donado cerca de 56.000 dólares a la Iglesia de la Cienciología.
Empezaron para superar la adicción a las drogas
La actriz de 'Mira quién habla', Kristie Alley entró en el mundo de la Cienciología para tratar su adición a las drogas y posteriormente decidió involucrarse activamente. Grabó un vídeo alabando a esta religión en el que decía: 'Para ser sincera con Dios, tengo que decir que, la verdad es que sin la Cienciología, estaría muerta. Personalmente, la recomiendo'.
Caso similar es el de la exnovia de Brad Pitt, Juliette Lewis, quien comenzó con el mismo motivo que Kristie y se ha convertido en una ferviente defensora.
Es un acto de fortaleza salir de la Cienciología
Recientemente se especula que Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, junto con su madre Priscilla podrían haber abandonado la Cienciología. No han hecho declaraciones al respecto, pero la nueva canción de Lisa llamada 'So Long' transmite ese mensaje.
Jennifer Lopez es otro de los nombres que se relacionan últimamente con este culto, dado que varios amigos y su padre sí son creyentes de ésta.
Otros famosos vinculados a la Cienciología son Jason Lee, el protagonista de 'My name is Earl'; Nancy Catwright, la voz original de Bart Simpson; Oliver Stone, Danny Masterson, Mario Puzo o Anne Archer.