Algunos han mostrado sus creencias desde su origen y otros se han ido convirtiendo al catolicismo con el paso de los años. Pero, sin duda, las confesiones de algunas celebrities acerca de su fe han llegado a ser una gran sorpresa para sus seguidores e incluso, en ocasiones, para el mundo entero. Hoy en día todavía es un poco extraño saber que personajes conocidos siguen la religión católica y sus ritos, pero todavía lo es más que lo reconozcan o confiesen abiertamente. Estos son algunos de los famosos que se definen como católicos y que defienden firmemente la creencia en Dios.
Tamara Falcó
La hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón, Carlos Falcó, se ha convertido en toda una cabecilla del catolicismo famosil. La empresaria ha conquistado con su espontaneidad a creyentes y no creyentes. Allá donde va predica la fe en Dios y no tiene ningún problema en reconocer públicamente su estrecha relación con él.
Muy habituales son sus publicaciones en su cuenta de Instagram, donde siempre que puede aprovecha para colgar múltiples imágenes y montajes de carácter religioso. Y es que además de mostrar su vida, Falcó ha decidido usar su influencia para ayudar a sus seguidores a encontrar el amor y la fe que ella ha hallado en Dios. Mensajes como 'sólo confía en mí; amo a Dios' o 'lo que no puedas arreglar hablando, arréglalo rezando' se han convertido en recurrentes en esta red social, donde cuenta ya con más de 100.000 seguidores.
Justin Bieber
Medio mundo se sorprendió cuando hace unos años el ídolo adolescente Justin Bieber confesó públicamente que era cristiano y que creía en Dios. Esta confesión tuvo una gran repercusión entre sus fans, algunas de ellas hasta llegaron a convertirse al catolicismo gracias a la manera de predicar su fe, de un modo abierto y sin miedo a ser criticado.
La estrella del pop ha encontrado siempre mucho aliento y fuerza en Dios. Esta creencia ciega no es de extrañar después de haber pasado una dura infancia, con unos padres separados y una forma de vivir muy precaria. Su madre lo tuvo a los 18 años, en medio de sus idas y venidas en las adicciones, hasta que conoció a Cristo, momento en el que decidió educar a su hijo en la fe cristiana. Bieber siempre ha estado muy agradecido con su madre y ha alabado su fortaleza por haberlo sacado adelante ella sola siendo tan joven. Él mismo reveló a la revista Rolling Stone que el amor de su madre y la fe en Dios fue lo que les ayudó a salir adelante.
Eso sí, que sea cristiano no significa que tenga que ir a la iglesia para comunicarse con Dios. Y es que el intérprete ya dejó bien claro que, aunque respeta a los que van a la iglesia, él prefiere centrarse en rezar y hablar con Jesús, y para ello no tiene por qué acudir a este lugar de culto.
Francisco Rivera
Semana Santa es uno de los acontecimientos del año más especiales para el hijo de Carmen Ordoñez debido a la devoción que siente por el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza de Triana. Cada año el torero se prepara para las fiestas en esta hermandad de la que forma parte y de la que todos los años es costalero.
Conocidas son las creencias religiosas y la fe en Dios del torero, que le han llevado a pasar por el altar en dos ocasiones: primero con Eugenia Martínez de Irujo y después con Lourdes Montes, tras conseguir la nulidad eclesiástica de su primer matrimonio. Su segunda boda fue un sueño hecho realidad: casarse ante los ojos de Dios y ante el Cristo de las Tres Caídas. El diestro siempre se ha declarado un hombre de fe, católico y encomendado a este Cristo.
Seguro que en estas fechas tan señaladas ya se está preparando y ensayando para 'mecer' el paso de su hermandad. Su mujer Lourdes probablemente tenga reservado algún balcón privilegiado desde donde poder ver a su esposo derrochando devoción por este Cristo que les vio darse el 'sí quiero'.
Antonio Banderas
El exmarido de la actriz Melanie Griffith siempre ha demostrado ser cristiano y muy devoto de la Semana Santa malagueña. Desde hace años el actor internacional hace una parada en mitad de su agitada agenda en su ciudad natal para disfrutar de estas fiestas que tanto le apasionan. Cada año por estas fechas Banderas se viste de nazareno para acompañar a una de las imágenes que saldrán por las calles de la ciudad andaluza.
Lejos de importarle lo que opinen los demás o de estar en el punto de mira de ciertos ambientes, el intérprete nunca ha tenido complejos en proclamar públicamente en lo que cree. Aunque otros en su lugar elegirían ser más precavidos para no dañar su imagen pública, lo cierto es que el malagueño muestra su orgullo y devoción por estas fiestas allá por donde va, sobre todo fuera de nuestras fronteras.
Acudir a la Semana Santa de Málaga es una de las tradiciones más arraigadas para Antonio Banderas, costumbre que inculcó tanto a su primera mujer como a su reciente pareja, la holandesa Nicole Kimpel. Además, es miembro de las Cofradías Fusionadas de San Juan, donde es Mayordomo del Trono de la Virgen de Lágrimas y Favores el Domingo de Ramos y, por tanto, es el encargado de dar el primer toque de campana para que los hombres del trono pongan en marcha la procesión. También lleva sobre sus hombros la Virgen de la Esperanza cada noche de Jueves Santo.
Sin duda, la Semana Santa malagueña es una de las paradas obligatorias para la estrella internacional, que no piensa perderse ninguna de las procesiones rodeado de sus amigos de la infancia y en la iglesia donde se casaron sus padres y donde fue bautizado.
María Teresa y Terelu Campos
Las Campos son dos de los rostros más fieles de la Semana Santa malagueña, además del ya mencionado Antonio Banderas. Madre e hija acuden cada año a su ciudad natal para disfrutar de estas fechas llenas de pasión. Tan sólo el año pasado la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' se ausentó debido al fallecimiento de su hermana Araceli, ya que se encontraba sin ánimos para acudir a ver las procesiones.
Tanto María Teresa Campos como su hija mayor y su familia son muy devotos, además de apasionados de su tierra, y procuran asistir cada año a esta especial cita andaluza. Desde siempre se les ha podido ver en algún balcón de la ciudad, expresando su devoción a la espera de las imágenes con sus correspondientes nazarenos y agrupaciones musicales.
Sin embargo, este año la periodista ha decidido alejarse del bullicio de estas fiestas para pasarlas tranquilamente en Marbella junto a su amiga Meli y otros amigos. Puede que en esta decisión haya tenido que ver el hecho de que su pareja, Edmundo Arrocet, no vaya a acompañarla durante estos días. El cómico, más conocido como Bigote Arrocet, volará hasta Honduras para participar en la nueva edición del programa 'Supervivientes'.